UNEFA Barinas realizó Conversatorio Guerra No Convencional en Venezuela

(PRENSA/UNEFA Barinas/16 de febrero del 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Núcleo Barinas, realizó conversatorio alusivo a la Guerra No Convencional, bajo la dirección del Coronel Carlos Manuel Losada Véliz y la Sociólogo Carmen Arteaga, Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Pc de este Núcleo llanero.

Ante este escenario, el bachiller Rafael Alvarado, estudiante regular de la carrera de Ingeniería Agro-Industrial, explicó que la aplicación de la Guerra No Convencional (GNC), forma parte de la contraofensiva del imperialismo norteamericano y las derechas enquistadas en América Latina y el Caribe, para generar caos en los países considerados sus enemigos.

Con la finalidad de someterlo y expropiarlo de su acervo natural.  Asimismo, resaltó que, la GNC fue creada no sólo como forma principal de agresión, sino como herramienta estratégica de la política exterior norteamericana para la debida intervención extranjera.

Por tal motivo, incitó al estudiantado en general a mantener encendida la recurrencia histórica generacional desde los antepasados hasta la actualidad; en virtud de ilustrarse en el pasado, analizar el presente y visualizar estratégicamente el futuro que deberá asumir la mujer y el hombre nuevo del siglo XXI, para construir y consolidar el nuevo sistema social venezolano.

En último lugar, indicó que en Venezuela, las acciones de la GNC se dirigen a debilitar y subvertir la voluntad de la población, identificando el activismo del Gobierno a favor y en contra, para desacreditar, provocar y asesinar las fuerzas pro-gubernamentales en los diversos espacios (económico, político, social, cultural entre otros) para derrocar al Presidente Nicolás Maduro Mora.

(Redacción: Sofía Martínez/ Fotografías: Carmen Victoria Arteaga)