Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Mérida recibió a participantes del Décimo Tercer Festival Mundial de Poesía Venezuela 2016

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida / 29 de junio de 2016).- A través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Casa de Bello, se efectuó el Décimo Tercer  Festival Mundial de la Poesía, con la presencia de reconocidos escritores, poetas de la Región y de 5 continentes internacionales; quienes mostrarán la creatividad, la emoción, imaginación y el talento creador de este género literario.

Por su parte, la Decana del Núcleo Mérida, CN. Arianne Aracelis Adrián Arraíz, ofreció unas palabras de bienvenida a los poetas; Gregorio Suarez, Adolfo Mejías, Julieta Arela, Jazmil Mendoza, Otoniel Contreras y Gonzalo Fragui, todos reconocidos escritores por el estado Bolivariano de Mérida”.

 

 

 

Asimismo la primera autoridad del Núcleo Mérida, CN. Arianne Adrián, señaló que, “en este instante cito al poeta Gustavo Pereira, escritor del preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hombre que a través de su pluma, marcó un precedente en la historia de la Nación”.

De igual forma, la Decana CN Arianne Adrián dijo, “también puedo recordar las palabras de mi hija, siendo muy pequeña, cuando me recitó. “Yo y la luna, yo y las estrellas, yo y mi madre, ella como ninguna”; todos estos poemas, que hoy hemos compartido llegaron a nuestros corazones”.

 

 

 


Al mismo tiempo, José Otoniel Contreras recalcó que, “desde pequeño fui escritor, logré consolidar un libro inédito titulado: La Sombra del Viajero, este plasmó un recorrido por la vida de las personas, su esencia, el amor, la sociedad y el proceso político que vivió el pueblo de Palestina.

Igualmente, el poeta Adolfo Mejías refirió que, “soy nativo de Ejido, me hice escritor, porque nací con esa virtud y a partir del año 1980, me dedique a escribir novelas; entre las cuales están: La Última Sesión de Sesiones, Todos Soñamos, el Paraguita de Colores y El Violista”.

 

 



Por último, Adolfo Mejías dijo que, “la lírica es una función que pretende ser expresión estética de una interpretación del hombre y del mundo, se reduce a dos sectores mínimos: Un sentimiento o una emoción; que te conlleva a escribir poesía a través de la imaginación”.




(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)