UNEFA Núcleo Anzoátegui egresa 1614 profesionales de Pregrado y Postgrado

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Anzoátegui/ 17 de julio de 2016).- La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Anzoátegui, egresó durante los días jueves 14 y viernes 15 de julio, un total de 1614 estudiantes en las áreas de pregrado y postgrado.Los actos se desarrollaron en los espacios del Hotel Mare Mare de Puerto la Cruz y el edificio académico II del Núcleo San Tomé respectivamente, para hacer la solemne entrega de medallas y títulos académicos a los nuevos ingenieros, licenciados, técnicos superiores universitarios y magísteres de la Patria.

En este sentido, 521 profesionales en las áreas de Ingeniería en Telecomunicaciones, Agroindustrial, Civil, Licenciatura en Administración y Gestión de Desastres, Turismo, Educación, T.S.U en Enfermería, fueron juramentados por la Extensión Puerto Píritu, mientras que para el Núcleo San Tomé fue un total de 1056 graduandos en las carreras: Ingeniería de Petróleo, Mecánica, Telecomunicaciones, Sistemas, Agronómica, Licenciatura en Administración y Gestión Municipal, Economía Social, Educación, T.S.U en Enfermería y 32 postgraduandos de la Maestría en Recursos Humanos, Extracción de Crudos Pesados, Tecnología Educativa, Gerencia Pública y Gerencia de Mantenimiento.

Es de destacar que para la oportunidad, cinco cursantes del régimen especial que desarrolla la Unefa en el Centro Penitenciario, Puente Ayala de la Ciudad de Barcelona, recibieron sus títulos universitarios en la Licenciatura de Administración de Desastres. Durante el acto del Núcle San Tomé, el presídium estuvo integrado por el Vicerrector de la Región Guayana, G/B José Enrique Quintero Maita; la Vicerrectora de la Región Oriental, Dra. María Jiménez Lunar, en compañía de las autoridades universitarias, la M.Sc. Yasmín Castellano, Coordinadora de Secretaría de la Región Oriental; la Lcda. Nilda Naranjo, Jefa de la Unidad Académica; Lcdo. Jean Betancourt, Jefe de la Unidad de Secretaría; Lcda. Palmira Blackman, Jefa de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana y el TN Luis Coronado Morales, Jefe dela Unidad de Defensa Integral.

De esta manera, el Vicerrector de la Región Guyana, fue el encargado de dar las palabras de felicitación a los jóvenes graduandos, familiares e invitados por tan importante logro, en nombre del Rector de la Unefa, Luis Eduardo Quintero Machado. Asimismo, Quintero Maita anunció que a partir del primer semestre del año 2017 se inaugurará la prosecución de la carrera de Enfermería, como Licenciatura y que la Unefa ya se encuentra en trámites ante la OPSU para hacer de esta oportunidad una realidad; ampliando las opciones de profesionalización de más de 25 mil T.S.U en Enfermería que hasta la fecha han obtenido sus títulos en la Casa de Estudios.

(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)