Núcleo Puerto Cabello cierra el Mes de la Juventud con muestra cultural

PRENSA/ Núcleo Puerto Cabello/ 24 de febrero del 2017

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, cerró el mes de febrero con diversas muestras culturales a propósito del Día de la Juventud y celebración del asueto carnestolendo.

La actividad estuvo a cargo de Luzmila Palacios, Jefa de Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, junto a su equipo de trabajo, resaltando las costumbres y tradiciones de la región, a través de diferentes muestras culturales deleitando a la comunidad unefista.

El evento contó con una amplia programación, iniciando con las Gloriosas notas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Guerra dirigida por el docente Williams Pírela, la participación de las danzas del Núcleo, posteriormente la coral de la Institución interpretó “Sombra en los médanos” y “Moliendo café”, bajo la dirección de José Manaure y Ysmari Parra.

También, participó la agrupación estable ejecución de instrumento con las piezas “Josefina” y “Motivo”, interpretadas por el Docente Humaro Reyes. Asimismo, la agrupación estable, grupo teatral Candilejas mostró la obra “El negro bamborero”. Para proyectar la cultura del municipio, los estudiantes del segundo semestre de Ingeniería de Sistema pertenecientes al taller permanente de Literatura, expresaron el relato de “La burra” y “La hamaca” con su respectivo baile tradicional.

Para la culminación de la actividad cultural, se realizó la exposición de los talleres permanentes de Cultura y Comunicación, Dibujo y Pintura: Tradición Cultural y Folklore, donde los presentes pudieron observar los distintos modelos de mascaras, evolución de los medios de comunicación, así como los dibujos y pinturas alusivas al Carnaval.

Por otra parte, para brindarles una información oportuna y cumpliendo instrucciones de las autoridades de la Institución, se realizó una charla informativa sobre “Seguridad en los carnavales 2017” a cargo del área de Defensa Integral, dirigido a el personal docente, obrero, administrativo y estudiantes, durante la jornada de cierre de mes, en el cual disfrutaron de un ameno día cargo de alegría y diversión.

Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín