Delta Amacuro y Amazonas ganaron el Regional de la Voz Unefista

PRENSA/ UNEFA Núcleo Bolívar/ 16 de marzo de 2017

Gerson Pérez de Amazonas, María José Olaves y Michel Ortega del Núcleo Delta Amacuro, fueron los ganadores de la eliminatoria regional del XV Festival de la Voz Unefista y Canción Necesaria, jornada cultural que desarrolla el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (ASyPC) del Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Bolívar.

La jornada cultural se llevó a cabo en la Sala de Artes Sidor en Puerto Ordaz, contó con la participación de los decanos, Tcnel. Irving Núñez (Amazonas), Cnel. Luis García (Delta Amacuro) y el CC. Karlos Rivas del Núcleo Bolívar. Asimismo, les acompañó el Sgto. M/2 René Contreras, Jefe de Asobies de la Región Insular, Oriental y Guayana, los coordinadores de las extensiones, Cnel. Luis Lezama (Upata) y el May. Lex Almeida (Ciudad Bolívar).

Por su parte, CC. Rivas, Decano del Núcleo Bolívar, expresó que “agradecemos al G/B Jorge Romero, Vicerrector de la Región Guayana y al Rector de la Unefa, M/G Luis Quintero por integrar a la comunidad unefista a través de estos festivales que promueven las tradiciones venezolanas inculcando en el aprendizaje del estudiante el amor por nuestro folclore”.

Asimismo, el Cnel. García, Decano del Núcleo Delta Amacuro afirmó que “estamos complacidos por la atención del personal de Bolívar, excelente recepción y aún más felices de habernos ganado el 1er. y 2do. Lugar de la Voz Femenina, esto se lo debemos al trabajo de nuestros docentes de cultura quienes preparan a los estudiantes para defendernos en cualquier terreno”.

Quienes tuvieron la valiosa responsabilidad de ser jurado y elegir a los que representarán a la Región Guayana en el Festival Nacional fueron, Loraima Lozano (cantante), Jhoana Gil (cultora), Quiroz Ericmar (ganadora de la Voz Unefista 2016), Nesby González (docente) y Meredis Rangel (coplera).

Mientras se definían los resultados se presentó Danzas Estrellas de Guayana con un solista de baile interpretando el Vals Viajera del río y para cerrar con broche de oro la Voz recia de Guayana, Meredis Rangel, prendió el escenario con sus coplas llaneras, animando a todos los presentes.

El cuadro de ganadores quedó representado en el renglón Voz Masculina, Gerson Pérez logró el 1er. lugar con el 6 por derecho “Mensaje del Amazonas” y en femenino María José Olaves con el pasaje Mujer del agua, seguido de Michel Ortega quien ganó 2do. Lugar con el corrido “Para que sepan quién soy”, mientras que en la Canción Necesaria se tituló Chery Ingrid con el Calipso “Paz por mi país”.

Finalmente Carmen Villalobos, Jefa de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, expresó que “los festivales son una ventana de proyección de cultura, calidad artística de los estudiantes y encuentro entre las regiones, estos elementos se conjugaron hoy, para celebrar como una gran familia esta fiesta llanera”.

Redacción y Fotografía: María Bethermy