Protección Civil realizó taller de Prevención Sísmica en el Núcleo Yaracuy

PRENSA/ UNEFA Núcleo Yaracuy/ 18 de mayo de 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), Núcleo Yaracuy, realizó taller de “Prevención Sísmica”, esto en el marco de una jornada organizada por Protección Civil y Administración de Desastres.

Así lo dieron a conocer las facilitadoras, Cruz Arriechi, Otilia Velázquez y Milena Sánchez, quienes forman parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dirección Estadal de Protección Civil y Administración de Desastres y la Coordinación de Formación y Educación de PC de la entidad yaracuyana.

Por su parte, Arriechi explicó la importancia que tiene Protección Civil y Administración de Desastres en Venezuela. “Nuestra Constitución, el 15 de diciembre de 1999, estableció que el Ejecutivo Nacional creará una Organización para la Protección Civil y Administración de Desastre en el país y que a partir del año 2001 iniciará con sus funciones, es así, que con el “Decreto con Fuerza de la Ley de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres” y nosotros como parte de este ente adscrito, debemos cumplirlo,  puntualizó.

Estudiantes de diferentes carreras, conocieron los pormenores del artículo 55, enmarcado en la Constitución Bolivariana, siendo Milena Sánchez, quien informó acerca de la importancia de este artículo. “Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado. A través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por Ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes, el Estado venezolano debe garantizarlo”, acotó Sánchez.

Durante su ponencia ante el estudiantado unefista, se dio a conocer los términos de sismología, el concepto de sismo, agitación o movimiento rápido y terremoto como parte de la ciencia de la agitación de la tierra o ciencia que los estudia.

Redacción y Fotografía: Vanessa López