Decanos de la región Los Llanos se reunieron en Guárico para intercambiar experiencia

(PRENSA/UNEFA/27 de febrero de 2016).- Con el fin de mejorar el proceso y la gestión educativa de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) se realizó el Consejo Universitario en la ciudad de Calabozo, estado Guárico, el cual contó con la presencia del Rector, Mayor General, Luis Quintero Machado y el Vicerrector de Los Llanos, General de División, Luis Ramón Bernaéz Torrealba, así como los decanos y jefes de unidades de esta Región.

Como parte del programa de crecimiento y perfeccionamiento que lleva adelante la Unefa y sus distintos núcleos, los decanos que hacen vida en la Región Los Llanos se reunieron para unificar criterios, así como compartir sus distintas experiencias que busca ampliar la Excelencia Educativa.

“Esta reunión nos está permitiendo obtener resultados que nos lleva unificación de criterios, estandarización y mejoras en los procesos de control,  gestión académica y administrativo”, señaló Quintero Machado, quien a su vez recordó que a la Unefa había que organizarla por Región para que pudiese ser compatible con las zonas militares y su defensa integral.

Por su parte el Vicerrector Académico, Capitán de Navío, Carlos Sánchez Caparroz, indicó que otro de los objetivos de este cónclave es dar a conocer el plan estratégico que plantea el rectorado de la Unefa. “Queremos que todos conozcan cual es el sentido de este planteamiento en sus seis ejes, particularmente en la dirección, el cual está contemplado en la regionalización y  se materializa a través de la presencia de los vicerrectores administrativos y regional”.

Sánchez Caparroz recordó que la Unefa es una Casa de Estudio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “y como tal los estados mayores son elementos esenciales en la ejecución y planificación de operaciones de cualquier tipo o de tareas administrativa”.

El Vicerrector de la Región Los Llanos, General de División, Luis Ramón Bernaéz Torrealba, aseguró que en esta ocasión todos los decanos, directores y jefes de unidades presentes tuvieron la oportunidad de unificar y compartir ideas, así como criterios en materia educativa y administrativa.

“El fin es que podamos interrelacionar a los homólogos de la Región Los Llanos con los centrales, en materias específicas. Las autoridades explicaron lo que corresponde a cada uno de ellos y luego vamos a una mesa de trabajo para que los diferentes decanos y secretarios puedan intercambiar ideas, así como exponer los problemas que existen en cada una de sus extensiones”, señaló el General de División.

Finalmente el Decano del estado Guárico, el Coronel Leonardo Rodríguez, que tanto la regionalización como las mesas de trabajos son el nuevo formato del Rector Quintero Machado en marcado Tarea a la Libertad.

“Estamos impulsando los nuevos instrumentos para que los decanos, así como los jefes de divisiones y extensión podamos minimizar los errores y alcanzar una Excelencia Educativa”, informó el Coronel, quien destacó que Venezuela tiene que sentirse orgullosa por contar con la Unefa.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez /Fotografía: Aaron Riera)