Gobierno Bolivariano de Venezuela
Realizada Simultánea de Ajedrez en el Núcleo Miranda para niños, niñas y adolescentes

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Miranda/ 09 de junio de 2016).- La alegría y espontaneidad de niños, niñas y adolescentes pertenecientes a distintas unidades educativas de los Altos Mirandinos, se hizo presente en lo que fue una gran simultánea de ajedrez realizada en los espacios del comedor del Núcleo Miranda en Los Teques.

 

 

 


El evento fue organizado por la Coordinación de Deportes del Núcleo, quien reunió esta vez a “127 niños y niñas que cursan estudios desde el primer grado de educación primaria, hasta adolescente cursantes del 9no. Grado de educación media o básica, entre las escuelas presentes estuvieron: La Unidades Educativa María de Bernardet, Manuel Quintero, Pedro María Ochoa Morales, Jesús María Sifontes, Manuel Clemente Urbaneja, República del Paraguay, entre otros”, así lo expresó Ángel Alonso, Profesor y Coordinador Técnico de Ajedrez del estado Bolivariano de Miranda.

 

 

 

 

Al comenzar el evento, la Jefa de Gestión Educativa del Núcleo, Esp. Consuelo Fermín se dirigió a los asistentes dándoles la más cordial bienvenida. “Hago un llamado a la reflexión porque el país requiere de nuevos ciudadanos; ciudadanos que son el futuro y que los tenemos sentados en nuestra mesas hoy y nosotros somos los llamados a ofrecerles a ellos las mejores oportunidades que son: Escuela, estudios, cultura y deporte y sobre todo buena educación. Se han encontrado en estos espacios el presente y el futuro; el presente caracterizado por nosotros y el futuro representados por este bello grupo de niños que hoy vinieron a la Unefa”.

 

 

 


Este gran evento nació de una relación estratégica entre el Distrito Escolar Nº 1, la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro y de esta de Casa de Estudio, que a su vez facilitó sus espacios para el sano esparcimiento y noble competencia de estos verdaderos baluartes del deporte y ciencia en nuestro Estado, que poco a poco irán desarrollando sus capacidades y destrezas, por medio de la experiencia.


Las simultáneas son una de las actividades más llamativas e impresionantes de las exhibiciones de ajedrez, en las cuales, verdaderos especialistas de este deporte se enfrentan a varios rivales a la vez en diferentes partidas, inclusive se dice que es tan fascinante que muchas personas luego que las presencian han sentido la inquietud de practicar este interesante deporte.


(Redacción y Fotografía: Francisco Serrano)