Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Mérida realizaron seminario sobre la vida del Comandante Hugo Chávez

(PRENSA/UNEFA Mérida/26 de febrero de 2016).- Esta metodología educativa se está desarrollando en varias jornadas formativas, a través de diversos módulos académicos y participan docentes de la Cátedra Bolivariana, ella contempla como primer tema de estudio “El Ciudadano y el Hombre consiente”.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Mérida, Roderick Montes dijo que, “esta iniciativa fue promovida desde el Vicerrectorado y la Coordinación de Doctrina Bolivariana que tiene como propósito estudiar el ideario y pensamiento del líder de la Revolución Hugo Chávez”.  

De igual forma, Montes enfatizó que, “en este seminario están participando los docentes: Hannie Morillo, Yrma Rodríguez, Hugo Peña, Mario Ramírez, Yeisi Guillermina Conteras, Idelfonso Quiroz, Alina Cossu y como invitado el Dr. Heriberto González, especialista en el estudio de la conducta humana”.

 

 

 


Dentro de este contexto, Montes refirió que, “esta actividad académica inicio con un  primer módulo, en él hicimos un recuento sobre el sentir patrio, la Identidad Nacional, el árbol de las 3 raíces, y los valores socialistas que impulsó el Comandante Chávez en el proyecto bolivariano y revolucionario”.

De igual manera, la docente Yeisi Camacho, comentó que “en el estudio cronológico sobre la vida, anécdotas y vivencias familiares del Comandante Hugo Chávez, me llamó la atención  el orgullo  que él tuvo desde niño para con su abuela Rosiines”.

 

 

 

 

“El Arañero de Sabaneta desde pequeño fue un hombre feliz y aun cuando vivió en una casa de paja, proveniente de una familia  humilde, reafirmó su identidad, raza, y orígenes, e incursionó en la Fuerza Armada  y allí aprendió sobre el ámbito militar como elemento formador de la Patria”, dijo Yeisi Camacho

Por último, agregó que, “el Comandante Chávez, fue educado en valores y principios familiares y el más resaltante fue el amor a un pueblo, por ello siempre estudio, forjó, promovió y desarrollo políticas educativas, sociales y económicas basadas en el ideario de Bolívar, Rodríguez y Zamora”.



(Redacción y fotografía: Yuleima Rodríguez)