ONA Sucre difunde la prevención de Drogas en el Núcleo Sucre

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 20 de octubre de 2016).- Continuando con el Plan de Prevención Integral, que lleva adelante la Oficina Nacional Antidrogas (O NA) en el Núcleo Sucre, se realizó una jornada aula por aula para difundir la prevención de drogas y propiciar estilos de vidas saludables.

La Preventora de Drogas, adscrita a la ONA-Sucre, Virginia Pérez, indicó que la actividad consiste en ofrecer información y sensibilizar a los estudiantes sobre la prevención de drogas y otras sustancias narcóticas, depresoras, alucinógenas e inhalantes, que ponen en riesgo la salud física, psicológica y social.

De igual manera, Virginia Pérez, enfatizó, que el consumo de drogas es un problema mundial que viene acompañado de algunas consecuencias que afectan al individuo, a la familia y a la sociedad, tales como el deterioro de las relaciones interpersonales, falta de motivación hacia el logro, violencia familiar y deserción escolar.

En ese sentido Pérez, llamó la atención a la comunidad estudiantil a estar alerta, mantenerse alejado del consumo de drogas u otras sustancias, que puedan producir dependencia, adicciones y daños a la vida.

Finalmente, Virginia Pérez, convocó a los estudiantes para que se inscriban y formen parte del Comité Sembrando Valores para la Vida, como preventores y preventoras de drogas del Núcleo Sucre.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)