Gobierno Bolivariano de Venezuela
Extensión Camaguán realizó V Festival de la Voz Unefista en homenaje al rey del bordón llanero

PRENSA/ UNEFA Extensión Camaguán/ 12 de mayo de 2017


La Coordinación de Cultura de la Extensión Camaguán del Núcleo Guárico, realizó el V Festival de la Voz Unefista en el Teatro del municipio Esteros de Camaguán, con la finalidad de promover y realzar los valores culturales y la música llanera en el Núcleo.

 

 

 

 
El Festival contó con la participación de trece (13) estudiantes y un (1) docente del grupo estable de cultura, mientras que el jurado calificador estuvo conformado por artistas de la región llanera: Elpidio Aranguren, el pájaro cantor; Columba Flores, la reina del gabán; Yarisma Andrea; Ángel Sandoval y Daniel Osorio.

 

 

 


La actividad contó con la presencia del Mayor Jesús Rafael Pino Welman, Director de la Extensión Camaguán, la asistencia de 320 personas y la visita del homenajeado, el rey del bordón llanero, Eudes Álvarez. Oriundo de Camaguán, quien se inició con el Arpa a la edad de 8 años.

 

 

 


Los ganadores de la tarde fueron el estudiante Víctor Garrido, estudiante del 2do. semestre de Ing. Mecánica con la canción “La catira” en el renglón Voz Masculina; Mairet Salas, estudiante del 7mo. semestre de Ing. Agroindustrial, ganó el primer lugar en la Voz Femenina con el tema “Llanerísima” e Isamar Sánchez, docente del grupo estable con la Canción Inédita “Sueño de una estudiante”.


Redacción y Fotografías: Sofía Luque