Núcleo Sucre realizó Taller de Prevención al Delito

(Prensa/UNEFA Sucre/ 16 de noviembre de 2015).- La Dirección de prevención de delito del estado Sucre, a cargo del Mayor Julio Cesar Vásquez Yépez,  dictó taller de prevención integral del delito a estudiantes del Núcleo Sucre de la UNEFA, sede Cumaná.

La actividad realizada en los espacios de la biblioteca (sala de lectura) del Núcleo Sucre sede Cumaná, fue coordinada por el equipo de alto desempeño de Doctrina Bolivariana de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (UASYPC), y contó con la asistencia de 30 estudiantes que se convertirán en multiplicadores en la materia de prevención al delito dentro la universidad y su comunidad.

Entre los tópicos abordados en el taller están: la comunicación, la autoestima y el perfil que debe tener un promotor de prevención integral de delito, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de disertar, compartir experiencia y ser orientados en aspectos fundamentales referidos a los temas en cuestión.

La Decana del Núcleo Sucre, Dra. María de los Ángeles Jiménez Lunar, destacó, que en su intervención la importancia de llevar adelante este taller es brindar herramientas a los estudiantes para disminuir la violencia y aumentar la convivencia ciudadana en la universidad, la comunidad y en el hogar.

La Decana, recordó también a los estudiantes que la UNEFA hija del “Comandante Eterno Hugo Chávez”, por eso se deber de todos y todas cuidarla, amarla respetarla y defenderla, cumplir con la normativa y participar activamente en este tipo de actividades que buscan promover la paz en los espacios de la universidad.

(Redacción y  Fotografías: Alfredo Díaz)