Atletas unefistas encabezaron primera delegación que arribó al país desde Gwangju Corea del Sur

(Prensa/ Unefa/ 15 de julio de 2015).- La atleta Ariana Gutiérrez y el esgrimista José Salazar, encabezaron el primer grupo que arribó al país, luego de sus participaciones en los Juegos Olímpicos Universitarios, Gwangju Corea del Sur, 2015, los cuales contaron con el apoyo del Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Mayor General, Luis Quintero Machado.

Luego de varias horas de vuelo, ambos atletas unefistas manifestaron sentirse satisfecho por haber dejado el nombre de Venezuela en alto y por formar parte de una delegación criolla que participó por primera vez en una justa olímpica de educación superior.

“Para nosotros fue una magnifica experiencia, dimos todo a pesar de las circunstancias. Siempre nos mantuvimos fuerte hasta el final, para lograr los objetivos”, comentó Gutiérrez, quien pertenece al Núcleo Carabobo.

Por su parte Salazar, estudiante del Núcleo Sucre, destacó el gran nivel que se exhibió en tierra oriental y aseguró que tal experiencia le servirá para un futuro inmediato. “El nivel fue alto, hubo competidores muy fuertes; esto es un avance para el deporte nacional, porque es la primera vez que se participa en un evento como este”.

Finalmente Alexander Vargas, Viceministro de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida y Jefe de la Delegación Nacional, señaló que la actuación de los deportistas venezolanos fue importante, tomando en cuenta que es la primera vez que ven acción en unos Juegos Olímpicos Universitarios. “Estamos muy contentos por haber reunido a un grupo de casi 100 atletas en ocho disciplinas”, destacó el Viceministro, quien además acotó que varios atletas criollos mejoraron sus marcas personales.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Dayana Durán)