Milicia Nacional Bolivariana ofreció conferencia a estudiantes de UNEFA Núcleo Cojedes

PRENSA / UNEFA Núcleo Cojedes / 14 de febrero de 2018

En el salón de reuniones de la alcaldía de Tinaquillo se llevó a cabo la conferencia “Milicia Nacional y Sistema Defensivo Territorial” dirigida a  los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) del Núcleo Cojedes, cumpliendo con el programa de inducción desarrollado por el Comando General de la Milicia Nacional Bolivariana  (MNB) en todo el territorio nacional.

La actividad estuvo presidida por el Mayor, Jean Carlos Molero, Segundo Comandante del  Área de Defensa Integral Nª 341 (ADI 341) “Batalla de Taguanes” quien informó que a través del desarrollo de esta actividad se aspira conformar la Milicia Estudiantil de la UNEFA. La conferencia tiene como finalidad informar a los estudiantes de la importancia de la creación de la Milicia Nacional Bolivariana que forma parte de la estructura del Fuerza Armada.

Molero, explicó que “los estudiantes de la Unefa pueden cumplir un rol importante,  incorporándose a la Milicia Estudiantil, cumpliendo con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, donde el pueblo debe prepararse para defender la Patria”. Molero agregó que -  la Milicia se organiza en compañías y batallones incorporándose el Cuerpo Combatiente de la Milicia Estudiantil de la Unefa; cumpliendo con las normativas que rigen el funcionamiento de la (MNB) que son alistar, organizar, equipar, instruir y  entrenar las unidades de la Milicia”.

De igual modo se conoció que la actividad contó con la participación de  80 estudiantes de la Universidad, donde los asistentes conocieron acerca de la estructura organizacional de la (MNB) así como sus funciones y engranaje con el sistema defensivo de la Patria.

Redacción: Igor Prieto  Fotografía:  Cortesía Prensa Alcaldía