Jornada en Gerencia del Talento Humano desarrolló el Núcleo Mérida

(PRENSA/ UNEFA Mérida/ 15 de marzo de 2016).- En el auditorio del Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (Cuhelav), se desarrolló la Jornada de Formación en Gerencia del Talento Humano, con la participación de 280 participantes provenientes de la administración pública y privada del estado bolivariano de Mérida.

En este sentido, Gregory Nava, Coordinadora de la Maestría en Recursos Humanos de la Unefa Núcleo Mérida, manifestó que “estas jornadas fueron organizadas por los maestrantes de la segunda y tercera cohorte, a través de la unidad curricular estudios individualizados”.

Asimismo, Nava expresó que “los temas abordados en estas jornadas fueron: solución de conflictos, motivación y liderazgo, estrategias gerenciales, gestión de desarrollo por competencias, seguridad y salud, redes sociales, clima organizacional, competencias gerenciales y desempeño laboral”.

Dentro de este contexto, Gregory Nava agregó que “la solución de conflictos dentro de las organizaciones busca por distintos medios, llegar a un acuerdo a través de la conciliación o mediación, sin que tengan que intervenir los órganos administrativos de justicia”.

Por tal motivo, la Coordinadora de la Maestría en Recursos Humanos de la Unefa Mérida  comentó que con la motivación y el liderazgo quieren lograr incentivar a los miembros de la organización para enriquecer las relaciones personales, toda vez que son fuente inspiradora para la toma de decisiones con respecto al estilo gerencia que cada organización implementa.

Por último, Nava enfatizó que “los ponentes que participaron en esta jornada en Gerencia de Talento Humano, fueron seleccionados previa revisión del perfil y son profesionales con estudios de cuarto nivel, con competencias en el área y profesores de la Unefa Núcleo Mérida”.

(Redacción y Fotografías: Yuleima Rodríguez)