Unefistas conmemoraron los 188 años de la siembra del Padre de la Patria Simón Bolívar

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 17 de diciembre de 2018

Para recordar los 188 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar, hombre que con su valentía logró la libertad de Venezuela y de 5 países más de América latina, 3 mil milicianos universitarios y trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), se concentraron en Los Próceres.

Durante la actividad el estudiante de la Milicia Universitaria Willian García, resaltó la grandeza del Padre de la Patria Simón Bolívar, por su gallardía y amor por su país, dando siempre la batalla por conquistar la igualdad y la independencia suprema.

El Rector de la Unefanb, G/D Nerio Galbàn Méndez, celebró este acto conmemorativo hacia el Padre de la Patria, manifestando que Bolívar fue un hombre de honor y que nunca se rindió ante las fuerzas injerencistas de la colonia española y exhortó a la población venezolana a seguir defendiendo el legado del Libertador.

Entre cantos y consignas antiimperialistas la marea de hombres y mujeres patriotas desbordó el Paseo de los Próceres, donde se la vicepresidenta Delcy Rodríguez, expresó que “desde aquí le decimos a los poderes imperiales ¡No se atrevan!. Estamos resueltos a defender la dignidad del Pueblo venezolano; en perfecta Unión Cívico-Militar de esa forma garantizamos el proceso de Independencia”.

La jornada culminó  con la presencia del Presidente, Nicolás Maduro, quien encabezó el acto oficial que se realizó en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en la cual rindió honores al Libertador y destacó que se cumplen 199 años de la fundación de la República de Colombia en el Congreso de Angostura donde se sustentó la campaña de liberación de Sur América.

En ese sentido el presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), resaltó que “hoy es un día histórico, hemos llegado a 1.600.000 milicianos y milicianas. La Patria se crece con la Milicia Bolivariana”, fueron parte de las palabras del Ejecutivo Nacional al inicio del acto a lo que agregó que el número de milicianos forma parte de las metas y tareas planteadas por el Comandante Hugo Chávez.

Redacción: Yeira Colmenares/ Fotografías: Gregorio Ardila