Responsabilidad Social de la UNEFA es ejemplo de solidaridad

Adultos de la tercera edad del Centro Dr.  Joaquín Quintero Quintero recibieron  donativos de las direcciones del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana

(PRENSA/UNEFA/29 de Julio de 2014).-  Con mucha satisfacción  la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), a través de las Coordinaciones que conforman el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación (VASYPC) entregó donativos a los más de 350 abuelitos que hacen vida en el Centro de Servicio Social Residencial Dr. Joaquín Quintero Quintero, ubicado en Caricuao, Caracas y que es dependiente del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS).

Las coordinaciones de: Extensión, Deportes, Cultura, Desarrollo Estudiantil y la Unidad para la Integración a la Diversidad (UNIDIVE) organizaron una jornada de recolección de ropa en buen estado, medicinas, equipos médicos en el edificio administrativo de la Unefa sede en Chuao y gracias al gesto solidario de los unefistas que laboran en las distintas oficinas, se recabaron los donativos que permitieron darle un día de gozo a los abuelitos. Los miembros de las coordinaciones del (VAS Y PC), ofrecieron a los abuelos actividades culturales y recreativas, entre las que destacan: Una misa ecuménica, bailes culturales y actividades recreativas.

El Coronel Raúl Orlando Jardines Director del Centro Dr. Joaquín Quintero Quintero  expresó su alegría por la solidaridad que mostró la Unefa con estos abuelitas y abuelitas que ahora más que nunca requieren una mano amiga, “requerimos la ayuda de todos, pese a que recibimos donaciones del gobierno y de entes privados muchas veces nos resulta insuficiente atender a estas personas que lo necesitan pues el INASS cuenta con 34 centros distribuidos en el país.

María Rebeca Pérez, Coordinadora de Extensión de la Unefa manifestó que actualmente funciona en esta Casa de Estudios la Unidad de Interacción Comunitaria, a través de ella se realizó un enlace con el INASS para obtener  información del Centro de Servicio Social Residencial Dr. Joaquín Quintero Quintero en donde se enfocaría esta colaboración de la Unefa. “Establecimos además un enlace con la Colgate-Palmolive quienes nos donaron artículos de higiene personal, la intención fue despertar dentro de los unefistas el sentido colaborativo. La Labor social debe estar transversalmente en toda la Unefa no solo en las funciones de extensión, sostuvo María Rabeca.

La Coordinación Nacional de Deportes estuvo representada por Maithe Báez y el profesor Luis Pulido quienes se mostraron sensibilizados con esta actividad que permitió llevarles a los abuelitos y abuelitas un momento de distracción. En este sentido Maithe Báez informó que desde la Coordinación de Deportes siempre se han apoyado este tipo de causas y que tras esta experiencia se harán sucesivas.

María Gabriela Ramos, Coordinadora Nacional de Cultura expresó que para el evento ofrecieron una actividad cultural, “me siento muy orgullosa de mi equipo de trabajo quienes siempre muestran compromiso de solidaridad en las actividades que organiza la Unefa en pro de las comunidades, las actividades culturales siempre son aliciente para fomentar el sano compartir”.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de la Unidive, Johana Aponte planteó que fue una jornada gratificante y marcó el hecho de compartir con estas personas que han dado tanto y que ahora se encuentran en condiciones de abandono por sus parientes. “Es importante que la Unefa utilice estos espacios para llegar a las comunidades, deberíamos replicarlo muchas veces, sobre todo a las personas con discapacidades”.

(Redacción/Jessika Pérez- Sandra Guzmán/Fotógrafo/Gregorio Ardila)