Gobierno Bolivariano de Venezuela
Proyectos científicos y socio-productivos se presentaron en I Expo Feria Tecnológica y Social UNEFA Falcón 2017

PRENSA/UNEFA Núcleo Falcón/ 20 de mayo 2017

Más de 60 proyectos científicos y socio-productivos, exhibieron estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Falcón, en la I Expo Feria Tecnológica, Social y de la Salud Unefa Falcón  2017, que se llevó a cabo en las instalaciones del Núcleo Coro.

La Decana del Núcleo Ángela Castillo Savino, presidió el acto, destacando en su mensaje que el objetivo de este encuentro es exponer los productos de creación intelectual del período académico 1-2017, resultado de la articulación de las funciones universitarias docencia, investigación y extensión.

 

 

 


También resaltó que esta actividad es direccionada por el Vicerrectorado de la Región Occidental, a través del Polo de Investigación, la cual está plenamente enmarcada en el Tercer Gran Objetivo Histórico de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, que reza “Venezuela país potencia en lo político, social y económico”.

Hizo hincapié al referir que programas como este, donde lo académico, intelectual y social se unen, afianzan el Plan Rector de la Unefa, específicamente el Objetivo N° 2, sobre reforzar la excelencia educativa para el impulso de la educación universitaria Socialista.

 

 

 


Luego de las palabras de la Decana, el Coordinador de Cultura, magister Alexander Lugo, desarrolló una de las ponencias centrales con el tema “La importancia de los colectivos de investigación en el ámbito universitario”, resaltando que en la Unefa Falcón están conformadas nueve de estas agrupaciones, ocho en el Núcleo Coro y una en la Extensión Punto Fijo.

La magister Anahiss Ocando, líder del Equipo de Trabajo Especial de Grado, realizó su exposición acerca del Colectivo de investigación “Tecnológico e Innovador en Procesos Ambientales y Químicos” (TIPAQ). Tanto Ocando, como Lugo hicieron,  la presentación de las personas que conforman los colectivos.

 

 



Culminadas las ponencias, las autoridades del Núcleo hicieron un recorrido por cada una de las exposiciones, quienes en conjunto con el grupo de especialistas de las carreras de Pregrado, hiceron la evaluación de los proyectos.

Los estudiantes formularon ante los medios de comunicación invitados a la actividad, su alegría y orgullo por el desarrollo de estos encuentros intelectuales que les permiten demostrar los conocimientos adquiridos.

 

 

 


La organizadora principal del evento, licenciada María de Hurtado, responsable del Polo de Investigación en el Núcleo, informó que se presentaron alrededor de 60 proyectos como resultado de las asignaturas de las carreras de Pregrado y la participación de los productos de los Cursos Comunitarios de conocimiento popular resultante de la Extensión.

Finalmente, indicó que entre los proyectos ganadores de acuerdo al jurado evaluador están: La elaboración de una antena WIFI doblebiquad en la frecuencia de 2.4 GHz  alimentada mediante cable coaxial para el aumento del alcance de la señal, la producción de una radio enlace punto a punto para conexiones inalámbricas y la implementación de un sistema domótico en las aulas de la Unefa.


Redacción Fotografías: Mirtha Blanco