Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Sucre: Legado del Cantor del Pueblo Alí Primera y vida de César Rengifo fueron temas debatidos en la Cátedra Fabricio Ojeda

PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 06 de noviembre de 2017


Dando cumplimiento a los lineamientos del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa, el equipo de Formación Patrótica del Núcleo Sucre, desarrolla cada viernes, la Cátedra Intinerante Fabricio Ojeda, espacio para la discusión, el debate e intercambio de ideas.

En esta oportunidad el debate giró en torno al legado del Cantautor del Pueblo Alí Primera, revindicando la canción necesaria, a propósito de la conmemoración de su natalicio y la vida del maestro del Realismo Pictórico venezolano, César Rengifo, con motivo de la conmemoración de su paso a la inmortalidad.

 

 

 


El líder del equipo de Formación Patriótica del Núcleo Sucre, Prof. Alfredo Díaz, abrió el debate haciendo referencia a la vida, obra y trayectoria del ilustre venezolano, César Nerio Rengifo Cadena, quien consagró su arte a la lucha por el Pueblo y la Revolución.

El Prof. Díaz, destacó además que, este artista integral expresó en sus obras pictóricas y teatrales, la consciencia patriótica del Pueblo venezolano, conviertiéndola en armas de lucha para enfrentar el colonialismo cultural instaurado durante el siglo XX en Venezuela.  

 

 

 


Por otra parte, el líder del equipo de Formación Patriótica, se refirió al natalicio del cantautor venezolano Alí Primera y su canto de amor, ternura y Revolución dedicado al Pueblo.

Cabe destacar que durante la actividad de formación patriótica se difundió un video sobre la vida, obra y trayectoria del cantor del Pueblo venezolano y para culminar el estudiante del CINU, César Sotillet, dedicó versos de amor y canciones de Alí Primera.

 

 



Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz