Se realizó el primer Mini Festival de Teatro Unefa 2014

(PRENSA/UNEFA/ 29 de Mayo de 2014).- Un total de siete agrupaciones teatrales se expresaron en el primer “Mini Festival de Teatro  UNEFA 2014”,  realizado  en  la  Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), efectuado  en homenaje a Cesar Rengifo, pintor y dramaturgo venezolano.

El festival fue organizado por el Núcleo Caracas, para realzar a los estudiantes que se forman en teatro y que poseen  actitudes y talento en tarima, fueron siete agrupaciones teatrales integradas  por estudiantes Unefistas de diferentes carreras como: TSU en Mecánica Dental, en Enfermería, y Educación Integral quienes mostraron al público asistente su talento, expresión corporal, dicción, y naturalidad.

La jefa de Unidad de Asuntos Sociales  Lesbia  Tovar González  y jurado de la actividad en las palabras de apertura, enfatizó que se evalúo el estudio teatral de las siete agrupaciones y los conocimientos adquiridos en su preparación.

Por otra parte, la estudiante de Mecánica Dental Belsis Oliveros participante de la obra "El Hospital de la locura" expresó, "es muy importante que se le rinda homenaje al dramaturgo César Rengifo, es muy significativo que cada estudiante conozca este tipo de personajes que han brindado aportes para el enriquecimiento cultural de los venezolanos, nosotros no somos actores pero todo se puede y nos sentimos confiados en lo que hicimos, fue un éxito”.

Como invitado especial  estuvo animando y apoyando a los estudiantes Unefistas el personaje de Doña Gumersinda,  protagonizado  por el actor  Jembersth Escalona quien es estudiante  de la carrera Mecánica Dental.

Jembersth Escalona manifestó, que esta actividad es una excelente iniciativa para despertar en los jóvenes la motivación por las obras teatrales. “Es importante que los jóvenes aprovechen las oportunidades -el autobús de la vida solo pasa una vez-  me pareció excelente compartir con toda la junta de la universidad  y notar que hay  talento en estos jóvenes”.

Por otro lado, Maritbar Araque, Promotora de Cultura del Núcleo Caracas y líder del equipo de prensa teatro y letras destaco, “esta es una actividad inédita que por primera vez se realiza en la universidad, le hicimos un homenaje al gran dramaturgo César Rengifo que dio mucho pasamiento positivo”, manifestó.

Para finalizar el jurado evaluó como ganadores a las obras: Hospital de la locura, Hombre anti conquista y el monologo Micaela Bastidas.

(Redacción/Jessika Pérez/Fotógrafo/Oswaldo León)