Docentes del Núcleo Mérida se incorporan a la actualización del programa para la Defensa Integral de la Nación

(PRENSA / UNEFA  Núcleo Mérida/ 09 de junio de 2016).- De acuerdo a lineamientos emanados por el Rector  de la Unefa, M/G Luis Eduardo Quintero Machado y el Vicerrector de Defensa Integral, G/D José Enrique Quintero Maita, se desarrolló la socialización de nuevos parámetros académicos de actualización del programa curricular de la cátedra Defensa Integral.

En este sentido, el Capitán de Milicia, Juan Carlos Contreras, Jefe de Área de Defensa Integral de la Nación del Núcleo Mérida, señaló que.“El programa DIN y la cátedra Bolivariana, adscritos al Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, están conformados como ejes transversales dentro del pensum académico”.

De igual forma Contreras Rosales reiteró que, “ahora la Universidad Militar de Venezuela se va a encargar de instruir en la Defensa Integral de la Nación para la lucha armada y nosotros desde la Unefa tenemos el compromiso con la Patria de formar ciudadanos y ciudadanas para la lucha no armada”.

Asimismo Rosales  dijo que, “los programas de DIN responden a nuevos conceptos que van desde la historia Precolombina, procesos preindenpendentista e independentistas del país, hasta el estudio cronológico del Área Sociopolítica”.

Del mismo modo, el Capitán Contreras recalco que, “este es un programa que tiene contexto práctico-teórico y permitirá que los jóvenes unefistas obtengan los conocimientos técnicos, científicos y militares para la formación integral de los nuevos profesionales universitarios”.

También agregó que, “la actualización del programa en Defensa Integral de la Nación, sirve para aquellos estudiantes que tienen de 1 a 4 cátedras reprobadas y que van a entrar a trabajo especial de grado o prácticas profesionales”.

Por último, el Jefe de Área en Defensa Integral de la Nación, Juan Carlos Contreras manifestó que este proceso se desarrollará solamente para el período II-2016 y el I-2017; ya posteriormente a partir del II-2017 todos los estudiantes deben estar en proceso de nivelación”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)