Gobierno Bolivariano de Venezuela
IV Foro de Identidad Cultural “Locos de Moruy 2017” fue realizo en la UNEFA Núcleo Falcón

PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 31 de octubre 2017

Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la idiosincrasia falconiana, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Falcón y la Extensión Punto Fijo, llevaron a cabo el IV Foro de Identidad Cultural “Locos de Moruy 2017”.

La abogada Rosaura Quiaro, Coordinadora de la Extensión, dio la bienvenida, saludando en nombre del Rector de la Unefa, G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, a la Decana del Núcleo Falcón, ingeniera Ángela Castillo Savino y a todos los presentes, resaltando la importancia de la actividad, puesto que a través de la misma se fomenta y valora el patrimonio cultural falconiano.

 

 

 


Señaló que el acto estuvo enmarcado en la conmemoración de los 76 años del natalicio del Cantor del Pueblo Alí Primera, siendo las presentaciones en las instalaciones de la Biblioteca Jesús Montilla de la Unefa Extensión Punto Fijo, contando con la asistencia de estudiantes, docentes, personal administrativo y comunidad en general.

De acuerdo a sus palabras el objetivo del Foro fue generar un espacio de reflexión, de construcción del conocimiento, recuperación y difusión de las diversas manifestaciones del patrimonio cultural, como legado histórico que define la identidad de los pueblos.

 

 

 


Las ponencias estuvieron a cargo de la licenciada Nayla Bracho, representante del Gabinete de Cultura Regional, cuyo tema se basó en la  importancia que deben tener hoy por hoy los jóvenes para la preservación de todas las manifestaciones culturales autóctonas venezolanas.

José Gregorio Sánchez, cultor de la localidad de Moruy, disertó sobre el devenir histórico de la mencionada manifestación, también hizo alusión al apoyo dado por el Comandante de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías, quien impulsó el sentido de pertenencia y patriotismo en los venezolanos.

 

 



El programa cerró con la actuación del grupo estable de danzas de la Extensión Punto Fijo y una demostración alegórica de la celebración que se realiza cada 28 de diciembre en la localidad de Moruy, donde los personajes representativos de dicha manifestación.



Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografía: Alexander Lugo