Gobierno Bolivariano de Venezuela
Con éxito se realizó II Expo Feria Tecnológica y Social UNEFA Núcleo Falcón 2017

PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 21 de noviembre 2017

Con total éxito se llevó la  II Expo Feria Tecnológica, Social y de la Salud Unefa Falcón 2017, donde estudiantes unefistas expusieron con orgullo proyectos científicos y Socio-Productivos, durante los días 16, 17 y 18 de noviembre del presente año, en el Núcleo Coro.

La Decana del Núcleo Ángela Castillo Savino, presidió el acto destacando en su mensaje que el objetivo de este encuentro es exponer los productos de creación intelectual del período académico 2-2017, resultado de la articulación de las función universitaria Docencia, Investigación y Extensión.

 

 

 


Resaltó que la actividad fue dirigida por el Vicerrectorado de la Región Occidental a través del Polo de Investigación, el cual está plenamente enmarcado en el Tercer Gran Objetivo Histórico de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019 que reza “Venezuela país potencia en lo político, social y económico”.

Luego de las palabras de la Decana, se hizo la presentación de los colectivos de investigación “Salvador Allende” y “Señales Electrónicas” a cargo del especialista en Economía Social, Romer Romero y el ingeniero en Telecomunicaciones, Ángel Barrera, respectivamente, quienes explicaron en detalle la misión y visión de dichos colectivos, así como las actividades que han venido ejecutando.

 

 

 


Culminadas las ponencias, las autoridades del Núcleo hicieron un recorrido por cada uno de los puntos informativos, en conjunto con el grupo de especialistas de las carreras de Pregrado, efectuando la evaluación de los proyectos exhibidos. Posteriormente día 17 continuaron las exposiciones con sus respectivas calificaciones y el sábado 18 el turno fue para los cursantes de Postgrado.

La coordinadora del evento, María Rosario de Hurtado, responsable del Polo de Investigación en el Núcleo, informó que se presentaron alrededor de 40 proyectos como resultado de las asignaturas de las carreras de Pregrado y la participación de los productos de los cursos comunitarios de conocimiento popular resultante de la Extensión.

 

 



Finalmente, informó que los proyectos ganadores se presentarán el 22 de noviembre, día del cierre de la Expo Feria, con la exposición de los proyectos de la Extensión Punto Fijo, donde participarán alrededor de cien estudiantes, personal docente y administrativo.



Redacción y Fotografía: Mirtha Blanco