La UNEFA en Cojedes conmemoró día de la Dignidad Nacional

(PRENSA/UNEFA/NÚCLEO- COJEDES/ 05 de Febrero de 2014). La mañana de este martes 04 de febrero la dirección de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) núcleo Cojedes, realizó un foro para conmemorar los hechos suscitados el 4 de febrero de 1992, siendo dirigida la jornada a la comunidad estudiantil de esta casa universitaria.

Según declaraciones del Coronel Pedro Peralta, decano de núcleo, esta acción esta históricamente relacionada con “La Sonada Cívico Militar” que se levantó durante ese tiempo, la cual lideraron los jóvenes tanto militares como civiles irrumpiendo en la plana nacional para promover el rescate de los valores humanos.

“Ese trabajo debemos continuar realizándolo con los estudiantes en pro de buscar la mayor suma de felicidad posible, lo cual se encuentra estipulado en el plan ideado por el comandante eterno Hugo Chávez, quien quiso revelarse ante el poder constituido de la época nombrando a esta acción como la rebelión de los ángeles”, destacó.

Esta jornada dio inicio alrededor de las 10:20 de la mañana prolongándose hasta el medio día, permitiendo la participación de la colectividad estudiantil, con la finalidad de buscar la autocorrección y evaluación para erradicar los errores y emprender la visión y misión estipulada en los planes nacionales.

Es necesario señalar, que las ponencias estuvieron a cargo del Lcdo. José Baute, historiador del Municipio, de la misma forma los integrantes del Centro de Formación Ideológica Bolivariana (Cefibo) y el Consejo Estudiantil Poder Popular de la Unefa (Ceppu), quienes mostraron un video donde se resumieron los hechos.

De la misma manera, se conoció que la actividad contó con el apoyo del G/J Jesús Gregorio González González, rector de la institución universitaria, por otro lado, el gremio estudiantil espera continuar recibiendo estas formaciones que los ayudan a fomentar y rescatar los valores históricos en las comunidades.

(Redacción / PRENSA COJEDES / Fotografías / Archivo)