Estudiantes Núcleo Falcón rinden homenaje al cantautor Alí Primera

(Prensa/UNEFA Falcón/ 04 de Noviembre de 2015).- Estudiantes del Núcleo Falcón, cursantes del 4to semestre de las diferentes carreras de la cátedra extracurricular cultura, realizaron un  homenaje al Cantautor del Pueblo “Alí Primera”, por el 74° aniversario de su natalicio.

Alexander Lugo, Jefe del Departamento de Cultura del Núcleo, dio apertura al evento, donde participaron un total de 20 grupos, organizados en stands, donde expusieron la vida y obra del cantautor, quien en vida fue un destacado músico, compositor, poeta, activista político y militante comunista, cuyo canto solidario continua en el corazón de los venezolanos.

“Las canciones de Alí, siempre han sido ícono de las luchas populares, sin embargo fue en la revolución del "Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías", que cobraron  vida en el pueblo venezolano, por el contenido de sus coplas solidarias”, resaltó Lugo.

La actividad se desarrolló en los espacios de la histórica Casa del Sol, en la ciudad de Coro, donde una vez más, estudiantes y el equipo administrativo, dejaron en alto la "Excelencia Educativa", que caracteriza a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

Las palabras de cierre, estuvieron  a cargo el Jefe de DASYPC, Jesús Hurtado, quien expresó que “el canto de Alí Primera siempre estará vigente, por sus composiciones que reflejan las luchas antiimperialistas de los pueblos del mundo por la justicia social, la igualdad y la democracia”.

(Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografía: Mirtha Blanco y José Flores)