Vicerrectorado de Investigación Desarrollo e Innovación dictó conferencia en el Núcleo Guatire

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guatire/ 10 de noviembre de 2016).- En aras de impulsar el desarrollo de los proyectos de investigación en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), el Núcleo Guatire recibió este al G/D Julio Emerio Cárdenas Sandia, Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación (VIDI) de esta Casa de Estudios.

Como parte de los planteamientos dictados por el M/G Luis Eduardo Quintero Machado, Rector de la Universidad, es un hecho que se ejecuten los proyectos de investigación e invención desde la Unefa para la Unefa, por lo que el G/D Julio Cárdenas imparte y modera cada uno de estos.

El Cnel. Gabriel Arístides Aguana Rodríguez, Decano de la Unefa Guatire interesado en dar impulsó a los mismos dentro del Núcleo, organizó una conferencia por parte del VIDI, en la cual estuvieron el CN. Clides Aliendre, Jefe del Vicerrectorado Administrativo de la Región Capital, el Cnel. Pablo García, Coordinador de Gestión y la Msc. Raquel Torres, Coordinadora General del VIDI.

El G/D Cárdenas explicó que las carreras del Núcleo Guatire están inmersas en estas áreas de investigación, que apuntan a los 15 motores del Plan de la Patria, por lo que se busca  trabajar en función de la producción. ‘’Si nosotros con nuestros estudiantes resolvemos las dificultades tenemos gran parte del proceso hecho y aquí tenemos los lineamientos para ejecutarlos’’.

Por su parte la Msc. Raquel Torres, expuso cómo transcurrió la creación del VIDI, los parámetros que ha llevado, cómo se estructuran los polos de investigación, que emana el reglamento y los seis (6) ejes de una investigación innovadora.

La información sobre la estructura y los procesos para la ejecución de los proyectos estuvo dirigida principalmente a los jefes de las áreas, coordinadores de carreras y docentes de investigación; por lo cual sirvió de debate para que cada uno de ellos expusieran sus puntos de vista y las mejoras que proponen llevar en adelante y  así dar impulso a la investigación de clase transformadora.

Al finalizar el Cnel. Aguana dirigió sus palabras al equipo y expresó, ‘’en nombre de todo el personal nos sentimos alagados con la presencia de ustedes, ya hemos ingresado en la participación del VIDI, queda de parte nuestra ejecutar junto a estas herramientas los proyectos de ahora en adelante’’.

(Redacción y Fotografías: Génesis Rojas)