Gobierno Bolivariano de Venezuela
Éxito total conferencias “Una mirada crítica a los métodos de investigación cualitativa” dictadas por UNEFA Falcón

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 25 de octubre 2016).- Con total éxito la Unefa Falcón llevó a cabo el I Ciclo de Conferencias “Una mirada crítica a los métodos de investigación cualitativa”, al cual asistieron más de seiscientas personas que colmaron los espacios del Auditorio Pedro Laguna de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero de Coro, el día de ayer.

La Decana del Núcleo, Ángela Castillo Savino, presidió la actividad y expresó en su mensaje de apertura la satisfacción de organizar este tipo de eventos científicos locales, que permiten que los pares de investigación puedan mediante una conferencia discutir asuntos de interés ante un auditorio que puede intervenir y socializar con experiencias  que fortalecen los procesos investigativos de todos los participantes.

 


 


Alexander Lugo, líder del Equipo de Cultura, señaló que la organización se desarrolló a través del Centro de Investigación de Manifestaciones Culturales Unefa Falcón, con el apoyo de los maestrantes de la II Cohorte del Doctorado de Ciencias Gerenciales.  


Precisó que la actividad, que inició a las ocho de la mañana y culminó a las cinco de la tarde, tuvo como objetivo generar un espacio de discusión y reflexión en torno a los métodos de investigación cualitativa a fin de fortalecer dichos procesos a nivel de estudios de pre-grado, postgrado, cultores, e investigadores en todas las áreas del conocimiento.

 

 

 

 

Participaron ponentes de la talla del Doctor Félix Ysea, especialista en investigación educativa, quien disertó sobre “La escuela de Chicago y el abordaje del símbolo en la sociedad del conocimiento”, el Doctor Jairo Villasmil, profesor adscrito al Departamento de Ciencias Pedagógicas de la Unefm, con el tema “Investigación etnográfica, evolución, perspectiva y tendencias”.

 

 

 


El Doctor Julio Aldana, experto en educación virtual, expuso sobre “El investigador fenomenológico en la edificación del conocimiento científico”. La segunda tanda la inicio la Doctora Josia Ysea, quien habló lo referente a “Hermenéutica, filosofía, método, procedimiento o esquema”. Cerró el ciclo de conferencias, la Doctora en Ciencias Gerenciales Alexa Sénior, quien departió sobre “Investigación interdisciplinaria, una perspectiva desde la complementariedad”

La entrega de certificados a los ponentes e invitados especiales, cerró con broche de oro la actividad, que abarcó la atención de todos los participantes de principio a fin.

 

 

 

 

(Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografías: Equipo de Cultura del Núcleo)