Núcleo Trujillo recibe importante dotación para Plan Cayapa Universitaria

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 12 de julio del 2017

Recientemente la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Trujillo, fue beneficiada con una dotación importante de materiales y equipos para el embellecimiento de la estructura física de este Núcleo, en el marco del Plan Cayapa Universitaria, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a cargo de Hugbel Roa, la Viceministra del Despacho para el vivir bien estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Hiroshima Vásquez, también de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), y la Unidad Territorial, Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Trujillo (Fundacite). Unefistas mostraron su  agradecimiento y alegría a la llegada de esta dotación, la cual contribuirá a la preservación y ornato de sus instalaciones.

El Plan Cayapa Universitaria, consta de diversas labores de limpieza, pintura, reparación, restauración y mantenimiento de toda la estructura física y las áreas verdes, principalmente las aulas de clases y las áreas de esparcimiento. Las autoridades de esta Casa de Estudios, recalcaron el esfuerzo voluntario y colectivo de estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y obreros de la Institución para que este proyecto sea todo un éxito. El objetivo principal de este Plan es la preservación de las instalaciones, aunado a una campaña de concienciación que promueva el buen uso de las edificaciones. Este Plan también abarca simultáneamente a todos los núcleos Unefa del país, como iniciativa del Mppeuct, brindando un mayor bienestar a la comunidad universitaria de la Patria de Bolívar.

La actividad de recuperación y embellecimiento de espacios es de vital importancia para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea significativo. La Decana del Núcleo Trujillo, Ing. Edmari Valecillos, agradeció en nombre del Rector de la Universidad, M/G Luis Eduardo Quintero Machado, del Vicerrector Región Los Andes, MSc, Ramón Ignacio Moreno García y al Mppeuct, el valioso aporte realizado, el cual beneficiará a miles de unefistas.

Una vez más el Gobierno Bolivariano demuestra que no hay límites para seguir dando la mayor suma de felicidad a los venezolanos y que a pesar de los obstáculos que ha presentado la Patria del Gigante de América en estos últimos tiempos, el trabajo y desarrollo de la Nación no se detiene, en especial para fortalecer a la juventud.

Finalmente Valecillos, manifestó que “mi llamado a toda la comunidad unefista de nuestro Núcleo, es que tengamos presente que el uso de todos estos recursos deben ser con la mayor eficiencia y responsabilidad para un mejor rendimiento y resultado. En esta jornada demostraremos una vez el sentido de pertenencia, la hermandad, camaradería y unidad que tenemos.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus