Núcleo Mérida se incorpora al Consejo Estadal del Conocimiento Productivo

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida/ 20 de junio de 2016).- Desde la Unidad de Gestión Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct); se vienen efectuado una serie de conferencias para orientar a los miembros de las universidades en la incorporación al  Consejo Estadal del Conocimiento Productivo.

En este sentido, la Jefa de Gestión Educativa del Núcleo Mérida, Marisela Navea Labarca, señaló que se viene trabajando en los avances para la conformación de los consejos estadales del conocimiento productivo y el Congreso de la Patria, área de investigación e innovación del sector universitario”.

De igual manera, Marisela Navea reiteró que, “se vienen unificando criterios desde la Unidad Territorial del Mppeuct con la participación del sector universitario para desarrollar proyectos socioproductivos liderados por la comunidad estudiantil en espacios físicos aprovechables para ello”.

En tal sentido Navea dijo que, “desde la Unefa Núcleo Mérida se dio la activación de la Brigada Ecológica Ambiental y el Macro Proyecto Todas las Manos a la Siembra; de allí surgió la Red de Voluntariado para el cultivo urbano, que busca contribuir en la producción desde los espacios universitarios”.

Igualmente reiteró que, desde la “Unidad de Gestión Territorial los actores involucrados recibimos la orientación para que el sector productivo este integrado por las pequeñas y medianas empresas, las universidades, los estudiantes, los voceros y voceras del poder popular”.

Asimismo, agregó que desde la Unidad Territorial se orientó para que los tecnólogos autodidactas o populares presenten prototipos, estos deben ir acompañados de la certificación de las universidades; con la intención de que se incorporen al sector productivo del país y diversificar la economía nacional”.

Por último, declaró que se seleccionarán 10 tecnólogos con proyectos sostenibles y sustentables para el encuentro con el Vicepresidente del Área Social y Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza para la consolidación del Congreso de la Patria”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)