Ing. Juan Carlos Albornoz dictó taller “Equipos de alto desempeño

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 05 de abril de 2017

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Trujillo, a cargo de la Decana Ing. Edmari Valecillos, conjuntamente con el Jefe de la Unidad de Gestión Educativa, Ing. Francisco Viloria y el Jefe del Área Académica, Ing. Juan Carlos Albornoz, realizaron un taller denominado “Equipos de alto desempeño” dirigido a los equipos de trabajo del Área Académica, con el propósito de dinamizar el trabajo como equipo y maximizar sus capacidades.

Dicho taller contó con la presencia de todo el personal del Área Académica, fue dirigido por el Ing. Juan Carlos Albornoz, quien recordó el valor incomparable que tienen los integrantes de cada equipo de esta Área y lo fundamental que son para el desarrollo y crecimiento de esta Casa de Estudios; la complejidad de la dinámica laboral exige un manejo de las situaciones en el ámbito personal y grupal, por ello es importante conocerse así mismo y conocer a los compañeros de trabajo, no velando por los interés propios, sino por el beneficio colectivo.

De igual forma, se realizaron dinámicas grupales, se mostraron videos con mensajes reflexivos sobre la solidaridad y tolerancia, entre otros temas, donde cada participante, dio su aporte significativo a los asistentes. La Ing. María Mora, Jefe de Prácticas Profesionales, comentó que “nuestro trabajo debe estar centrado en la ganancia de nuestro equipo de desempeño y no en aspiraciones personalistas. Se trata de velar no solo por nuestros roles sino de apoyar incondicional a los compañeros de equipo o de aquel que lo amerite”, expresó Mora.

El Ing. Albornoz destacó en su exposición, la diferencia conceptual entre equipo y grupo, también, los ciclos de vida de los equipos de alto desempeño y sus fases, como los pasos para la conformación de un equipo de alto desempeño y la sinergia laboral. La duración del taller fue aproximadamente de 90 minutos con un receso en su intermedio, se espera que el mismo se repita en otras áreas y departamentos de este Núcleo, para seguir fortaleciendo el crecimiento institucional de esta Universidad.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus