Estudiantes de Núcleo Carabobo realizaron exposición de Servicio Comunitario

(PRENSA/UNEFA Carabobo/12 de febrero de 2016).- Con el fin de realizar la evaluación final de los proyectos de servicio comunitario, que fueron ejecutados durante el periodo académico 2015-II por estudiantes de Enfermería, Ingeniería Civil, y Administración  y Gestión Municipal, la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo Carabobo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), realizó una Expo Feria Comunitaria Unefista, la cual se llevó a cabo en la sede Naguanagua.

El jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana S/A Jhonny Valecillos manifestó su satisfacción por la realización de la Feria Comunitaria Unefista al tiempo que felicitó a los estudiantes por la ejecución de los proyectos en las comunidades. La jornada contó con la presencia del jefe de la Unidad Académica, CN. Edgar Segura Bazán, así como docentes y tutores quienes apreciaron cada stand de la exposición de proyectos.

En ese sentido, Nora Acosta Coordinadora de Servicio Comunitario, indicó que los estudiantes deben seguir un proceso para la realización de los proyectos. “Los estudiantes primero deben asistir a un taller de inducción en la cual se les dictan las pautas a seguir para elaborar los proyectos, que inicia con un diagnóstico”.

“De acuerdo al diagnóstico que los estudiantes hacen en las comunidades les corresponde planificar las actividades a realizar para resolver el problema planteado, y de esa forma ejecutan el proyecto”, señaló Acosta. Asimismo, destacó que en el desarrollo del trabajo en las comunidades los estudiantes van de la mano con un tutor comunitario y un tutor académico.

(Redacción: Kaiser Solano / Fotografía: Marcos González)