Se realizó la primera sesión del programa de Defensa Integral

(Redacción/Unefa/ 18 de Marzo de 2014).- El pasado jueves 13 se realizó la “I Sesión General del Programa de Defensa Integral de la Nación”, de la Universidad  Nacional  Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), núcleo Mérida, dicho encuentro fue propicio para reunir  estudiantes, docentes, trabajadores y cooperativas prestadoras de servicio, de la comunidad universitaria en el Complejo Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad andina.

Al frente de esta actividad estuvo la decana del núcleo Mérida, C/N Arianne A. Adrián Arraiz, quien junto a los docentes del programa hicieron la respectiva revisión del objetivo de algunos contenidos de los Programas de Estudios previstos para los semestres I, II y III de las diferentes carreras.

Asimismo la decana  Arianne Adrián indicó que se realizó una revisión del I, II y III semestre “de poder ponerse en práctica se fortalece la defensa integral de la nación, que tiene cada de uno de nuestros estudiantes para no caer ante la remetida mediática y la guerra psicológica, por las circunstancias en las que estamos pasando entre algunas de las propuestas que allí surgieron están realizar un evento académico que pudiera tomar la formar de seminario o congreso para desarrollarse durante la semana de la dignidad o  la semana aniversario de la Unefa a nivel nacional”.

“La iniciativa de este evento surgió por las autoridades del núcleo Mérida, por tener inquietud de que algunos estudiantes no tiene la respuesta del conocimiento de las normas que regula la República y alcanzar a la sociedad que nos planteamos por medio de la Constitución” enfatizo la Decana.

En esta “I Sesión General de Defensa Integral de la Nación”, surgió la idea  de desarrollar un Congreso desde la sede del núcleo Mérida donde se enfatice y trabaje acerca de los temas que consideren deben repasar los jóvenes para que logren reflexionar acerca los posibles golpes a nuestro Gobierno Nacional que han ido desarrollando.

(Redacción: Jessika Pérez/ Fotografía Núcleo Mérida)