UNEFA Núcleo Barinas celebró el Día del Estudiante Universitario con actividades deportivas y recreativas

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Barinas/ 25 de noviembre 2016).-  El Área de Asuntos Sociales conjuntamente con la Coordinación de Deporte, realizaron una actividad deportiva con motivo de celebrar la Semana del Día del Estudiante Universitario, el día 25 de Noviembre del año en curso en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Barinas.

La actividad comenzó desde tempranas horas de la mañana con la Banda de Guerra, dirigida por el Coronel Víctor Vegas, tocando las piezas del repertorio militar, con marchas movidas. Luego el MSc. Nelson Rocha, Coordinador de Deporte, dirigió unas palabras referente a la celebración de los estudiantes.

Seguido, se dio inicio a la Bailoterapia con el instructor Jesús Bravo, donde se mostró una gran aceptación por parte del estudiantado que participó con emoción, el Aerobic también fue muy una de las recreaciones que llamó la atención de los jóvenes.

Cabe resaltar que la evento se refirió a los juegos predeportivos, deportivos,  recreativos y tradicionales conformado por una gran variedad de actividades tales como: Básquet, Juego de Chapitas, Pelotica de Goma, Micro Fútbol y Fútbol Sala en las categorías; Femeninas y Masculinas, y la Gymkana que consistió en cinco estaciones, donde los estudiantes participaron en parejas, pasando por cada una de las mismas entre ellas, saltar la cuerda, carrera en sacos, el avioncito, el limón en cuchara y finalizaban armando un rompecabezas en figura de corazón. Además de los juegos antes mencionados, los jóvenes motivados realizaron juegos extras, como el Fisbet y el Fusilado; demostrando así la creatividad, la alegría y el entusiasmo de participar.

En la actividad deportiva, se contó con la participación estudiantil de todas las carreras, el personal docente, administrativo y obrero, logrando así los objetivos propuestos el cual conlleva a contribuir la recreación en el espacio universitario y resaltar la importancia del estudiante.

Los jóvenes refirieron que la actividad fue muy divertida, dinámica y mostraron gran participación, entre los comentarios se pueden resaltar:

“Excelente, demasiado chévere, estuvo divertida, nos divertimos mucho, estuvo bien coordinada la Bailoterapia”, Michel Viera.

“Muy buena, recreacional, es la primera vez que participo”, Ulpiano Miranda.
“Estuvo bien recreativa”, Elibeth Morillo.

Para finalizar, los estudiantes terminaron mencionando que la Universidad los apoya en el área recreativa permitiéndoles interactuar, divertirse y compartir entre sí e indicaron que la Institución, no solo es un espacio de estudio, sino también de convivencia donde hay cabida al deporte y la recreación.

(Redacción: Luvis Araque/ Fotografías: Nelson Rocha)