Curso de corte y confección dictado por la UNEFA Puerto Cabello culminó con éxito

(Prensa/ UNEFA  Puerto Cabello/ 03 de Diciembre del 2015).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, a través de la Coordinación de extensión, culminó con éxito el curso de corte y confección en la comunidad de San Esteban El Pueblo, municipio Puerto Cabello, de acuerdo a la oferta académica III-2015.

La Coordinadora de extensión del Núcleo, Erika García, manifestó que “estos cursos forman parte de los objetivos de esta Casa de Estudio, en formar, capacitar y crear oportunidades de empleo. Durante el mes de julio, la Coordinación se dirigió a varias comunidades del municipio, presentando las ofertas de cursos y diplomados, a los consejos comunales interesados, como fue el caso de la comunidad de San Esteban, El Pueblo”.

El curso de corte y confección, constó de 80 horas académicas, el cual tuvo como finalidad, reforzar los conocimientos en cuanto a confección de prendas de vestir, como por ejemplo pantalones para niños y damas, camisas para caballeros, faldas y blusas, de manera que este programa que ofrece la UNEFA, es una herramienta importante, para aquellas personas que desean superarse y establecerse como microempresarios.

García, destacó que el mismo contó con la participación de 12 personas, que iniciaron el 23 de septiembre del año en curso, en un horario comprendido de 4:00 pm a 7:00 pm, los días miércoles y jueves. Las cursantes, mostraron interés en la confección de sus prendas, gracias a la enseñanza profesional por parte de la profesora, por lo cual fue aprovechado al 100% por todas las participantes que se capacitaron.

El curso de capacitación en corte y confección, finalizó con una exposición en la comunidad, donde las alumnas que se capacitaron expusieron todas las prendas de vestir que confeccionaron con mucha dedicación, por lo tanto los resultados fueron positivos, debido al interés que pusieron por instruirse y aprender más, para mejorar la calidad de vida de su entorno, y por la calidad de las prendas que elaboraron.

De igual manera, la titular de la Coordinación de Extensión, aprovechó la oportunidad para invitar a toda la población para que se unan a este valioso proyecto que comenzará nuevamente para el mes de enero de próximo año, y así puedan emprender sus propios proyectos con las herramientas que brinda esta prestigiosa institución.

(Redacción: Marycarmen Negrín/Fotografía: Coordinación de Extensión)