Autoridades de la UNEFA se reunen en Consejo Universitario Regional

(PRENSA/UNEFA/16 de marzo de 2016).- Autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), se reunieron este miércoles para llevar a cabo el tercer Consejo Universitario Regional del año, en esta ocasión el primero en la zona oriental del país, específicamente en el Núcleo San Tomé, estado Anzoátegui.

Se contó con la participación de la máxima autoridad de la Unefa, M/G. Luis Quintero Machado, en compañía de los vicerrectores y decanos de los núcleos Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

Por su parte la Dra. María Jiménez, Vicerrectora de la Región Oriental, indicó que esta es una actividad muy importante debido a que permite un mayor acercamiento entre las autoridades centrales con las autoridades regionales, permitiendo la integración entre los núcleos, en esta ocasión teniendo como punto de interés el Plan Rector resaltando la nueva estructura, “lo que va a optimizar y permitir el  seguimiento de todos los procesos que se dan dentro de la Uuniversidad”. Asimismo, se realizaron mesas de trabajo donde cada Vicerrector interactuó con sus homólogos de cada Núcleo de la Unefa en la Zona Oriental del país.

En este Consejo Universitario Regional el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, G/D. Julio Cárdenas, acreditará a los Polos de Investigación de los núcleos presentes, el cual servirá para definir y desarrollar una cultura investigativa en la Universidad.

Avances en los núcleos

El Lic. Rubén Padilla, Decano del Núcleo Monagas, señaló que a través del Vicerrectorado de Defensa Integral se ha venido desarrollando un proyecto de siembra de cultivos verticales de hortalizas en una hectárea media en el marco del motor agroalimentario dispuesto por el presidente Nicolás Maduro e impulsado por la Unefa, lo cual ayudará a enfrentar la crisis económica.

Asimismo, el Decano del Núcleo Nueva Esparta, Cnel. Rafael Alcalá, resaltó que gracias al proyecto Polo de Investigación Oriental se desarrolló un proyecto en el área turística, con la participación de docentes y estudiantes donde se promueva e incentive la visita de turistas en el área insular.

Por su parte el Decano del Núcleo Delta Amacuro, Cnel. Luis Garcia Castañeda, informó que para mediados del presente año se tiene previsto, gracias al apoyo de la Gobernación del estado, la culminación de una nueva sede, la cual recibirá aproximadamente 2200 estudiantes de pregrado.

"Con cada uno de estos procesos la Unefa afirma el progreso que se está desarrollando para dar cumplimiento y respuestas, no solo a las necesidades económicas que tiene nuestra región, sino también se profundiza en el ideario bolivariano". acotó

(Redacción: María Peñalver/ Fotografías: Gregorio Ardila)