Núcleo Trujillo realizó Cine Foro con la película “Detrás de la pizarra”

PRENSA/ UNEFA/ Núcleo Trujillo/ 16 de febrero de 2017

Siguiendo instrucciones de la Decana del Núcleo Trujillo, Ing. Edmari Valecillos, el Área Académica a cargo del Ing. Juan Carlos Albornoz, realizó un Cine Foro, con la película “Detrás de la pizarra”. La misma se proyectó en los espacios pertenecientes a esta Área, aproximadamente a las 9:00 a.m., con la presencia de bachilleres, docentes, coordinadores de carreras y Unidive Trujillo.

Detrás de la pizarra narra la historia de Stacey Bess, maestra recién graduada, quien se enfrenta a su primer trabajo en una escuela primaria que atiende a personas sin hogar, con problemas socio-económicos, que se refugian temporalmente en los recursos limitados que les brinda el gobierno estadounidense, esto supone un gran reto para la maestra Bess, que se integra al trabajo con entusiasmo y gran interés; la escuela no cuenta con los recursos ni implementos necesarios para llevar a cabo su labor de educar, pero ella coloca todo su empeño y recursos propios para hacer del lugar un espacio confortable.

En la película, los niños provienen de diferentes grupos culturales como, latinos, estadounidenses, indígenas, entre otros. Su contenido hace una crítica a los sistemas educativos rígidos, legalistas y estatutarios, dejando a un lado lo más importante, la gente, los alumnos, los padres, la comunidad, el ser humano como tal.

El Ing. Juan Carlos Albornoz, tomo la palabra, para agradecer la presencia de los invitados y recordó que, “los estudiantes miran al docente como un ejemplo a seguir, por lo que deberíamos cuidar nuestro testimonio y vida”. De igual manera, la Lcda. Noraida Daboin, expresó que “el Núcleo Trujillo, está comprometido con la atención integral al estudiante y agradezco a los coordinadores de carreras, por su apoyo en la atención de casos de consideración”.

Al finalizar la película se debatió para compartir reflexiones y aportes de los temas antes planteados, por un número importante de los asistentes. Sin duda alguna, una excelente película para reflexionar.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus