UNEFANB Núcleo Yaracuy presentó Proyecto de Conuco Universitario

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Yaracuy/ 18 de mayo de 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), Núcleo Yaracuy, presentó el Proyecto de Conucos Universitarios, esto en el marco de una Universidad Popular y Productiva.

Así lo dio a conocer el G/B Noel Donquis, Decano del Núcleo Yaracuy, quien informó que estos proyectos socio-productivos están enmarcados en el Plan de la Patria 2019-2025.

Más de 80 estudiantes unefistas presentaron sus proyectos socioproductivo sobre experiencias, a través del desarrollo del proyecto Conucos Universitarios, donde visualizaron los diferentes procesos de producción desde la adecuación en el terreno hasta la etapa de la cosecha.

Yulieth Meléndez, Jefe de Proyectos Socioproductivos y Yelisbeth Abreu, Jefe del Área de Defensa Integral, conjuntamente con los docentes encargados de apoyar en el cumplimiento de los mismos, informaron la importancia que tienen estos   dentro de los 15 motores en la economía no rentista.

Entre los ponentes estuvo la bachiller Eydimar Depaz, cursante del 5to. semestre de Licenciatura en Economía Social, quien mencionó lo excelente que fue esta experiencia para ella. “Pude aprender cómo se llevaron a cabo todos los procesos de producción para demostrar que los conucos universitarios son prioridad en estos momentos en la economía del país”.

Se tiene previsto que todos estos proyectos que ejecutan estos estudiantes universitarios, puedan mostrar el producto final en el mes de junio en la Expo-Feria Universitaria.

Redacción y Fotografía: Vanessa López