Gobierno Bolivariano de Venezuela
Cerca de 100 estudiantes de la UNEFA participan en la Campaña “El reto de todos, es no pifiar”

 

 

(PRENSA/UNEFA/ 27 de Mayo de 2014).- Este martes la comunidad Unefista, se unió a la campaña denominada,  “El reto es de todos, no pifiar”, cuyo objetivo es concienciar a los conductores de motocicletas e informar sobre el Código de Ética del Motociclista; esta campaña tendrá una duración de mes y medio, y  se extenderá próximamente en los estados Zulia, Mérida, Carabobo, Anzoátegui y posteriormente en todo el territorio nacional.
La campaña es organizada por el Ministerios de Interior y Justicia y Paz, y arranco desde este lunes 26 de mayo con el  despliegue  de estudiantes unefistas quienes  se movilizaron desde la Av. Urdaneta hasta la Av. Victoria de la ciudad de Caracas, en diversos semáforos de las zonas, los jóvenes apoyaron la campaña con carteles informativos alusivos a los deberes y derechos de los motorizados,  con el fin de que la ciudadanía en general tome consciencia con respecto al tema.


El Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Enrique Ramos manifestó al respecto,  “el Ministerio de Interior y Justicia y Paz, se anotó una a ganador  en nuestro país, esta campaña es necesaria para poder tener la  patria en paz, además permitirá tener unas arterias viales organizadas. El Estado hoy le brinda a los motorizados esta oportunidad de crear consciencia y no pifiar”. Asimismo Ramos destacó que el apoyo de los estudiantes unefistas se reflejará en las calles de La Gran Caracas durante dos semanas y se desarrollará de 7 am a 9 am y de 12 am a 2 pm de lunes a viernes.

 

 

 

 


Entre tanto Karini Arellano, estudiante de Administración de Desastres, manifestó “me siento orgullosa de brindar un granito de arena para difundir esta campaña de concientización, como estudiantes y futuros profesionales de la Patria es importante colaborar y sembrar valores de conciencia en los motorizados, como dice el lema “El Reto Es No Pifiar “lo que se quiere  lograr es que los motorizados respeten la señalización, los pasos peatonales,  el uso de cascos y chalecos.


De igual manera, Eider Pereira, estudiante de Economía Social, expresó “Los Unefistas estamos apoyando y colaborando esta campaña de concientización  ya que si todos ponemos nuestro granito de arena esto puede tener resultados con mayor efectividad, un mensaje que le mando al amigo motorizado es que tome conciencia y cumpla las leyes del Código de Ética del Motorizado”
La Unefa, sigue consolidando Patria y creando Socialismo Revolucionario Universitario, partiendo principalmente del legado del Comandante Chávez y alineados a la misión, visión y valores de esta Casa de Estudios.


 Plan de Concienciación de Motorizados en Caracas, realizada por el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia y Paz , la cual se realizo desde la plaza la Candelaria hasta el Banco central de Venezuela de la Av. Baralt.



(Redacción/Karina Limaco- Andrea Atencio /Fotografías/Cortesía-MPPRIJP)