UNEFA Núcleo Barinas realizó el Encuento de Saberes y Haceres Culturales

PRENSA/ UNEFA Núcleo Barinas/ 31 de marzo del 2017

El Equipo de Trabajo de Cultura de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Barinas, organizó desde el 27 al 30 de marzo del año en curso, el Encuento de Saberes y Haceres Culturales, dando cumplimiento al Plan Nacional de Trabajo emanado de la Coordinación Nacional de Cultura.

La actividad, inició el día lunes 27 de marzo a las 11:00 am donde se presentó el Grupo Estable de Teatro a cargo del Instructor Deivis Sotillo, en el cual los estudiantes unefistas pudieron deleitarse con el monólogo Brusca y la rompe fuegos, una adaptación de la obra del reconocido escritor Cesar Rengifo,  enmarcado en la conmemoración del Bicentenario del Natalicio de Ezequiel Zamora.

Seguidamente, el martes 28, se impartió el Taller de Artes Plásticas dictado por la Prof. Merling Oberto, quien enseñó las técnicas básicas de serigrafía a estudiantes y comunidad aledaña a esta Universidad. Posteriormente, el miércoles 29 de marzo, se realizaron los ensayos de las agrupaciones estables de Joropo Llanero y la Estudiantina del Núcleo, dirigidos por los Profesores: Lucy Narváez y Youskaris López.

Para culminar este encuentro de Saberes y Haceres Culturales, el día jueves 30, se realizó el Acto Cultural, donde se le hizo homenaje a la Lcda. Ledis Arroyo, quien es una cultora de la comunidad universitaria, con más de 40 años de trayectoria en el Teatro. En dicho acto, se contó con la participación de la Estudiantina de la Unefa Núcleo Barinas, integrada por estudiantes y personal docente de esta Institución, interpretando canciones del repertorio popular Venezolano como Moliendo Café del maestro Hugo Blanco y Apure en un viaje del Maestro Genaro Prieto y simultáneamente se realizó la exposición de estampados de franelas del Taller de Técnicas Básicas de Serigrafía.

Por su parte, el Prof. Ricardo Contreras, destacó, que el Encuentro de Saberes y Haceres Culturales, conforman jornadas de reflexión, investigación, creación y divulgación de los saberes populares de cada región, procurando con ello, la profundización en la identidad nacional venezolana y latinoamericana, el conocimiento de la historia, la cultura, el patrimonio tangible e intangible y la valoración de los pueblos indígenas como pobladores originarios de la Nación venezolana.

Redacción y Fotografías: Ricardo Contreras