Unefistas del Núcleo Caracas participaron en charla acerca de la "Prevención del Cáncer"

PRENSA/ UNEFA Sede/ 28 de febrero de 2018

En el marco de la celebración del Día Internacional del Cáncer, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), llevó a cabo una charla acerca de la prevención del cáncer. Esta actividad fue coordinada por las Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana y la Unidad de Inclusión a la Diversidad (Unidive) del Núcleo Caracas.

El conversatorio contó con la presencia del director de Servicio de Oncología del Hospital Universitario de Caracas, doctor Nelson Guédez, quién explicó que investigaciones indican que  “el cáncer irá incrementando con el transcurrir de los años; debido a los malos hábitos alimenticios”, igualmente informó que dicha enfermedad “podría convertirse en una epidemia, según estudios realizados por Organización Mundial para la Salud.

Guédez destacó que el lema universal contra esta enfermedad es: “El Cáncer es curable si se diagnostica a tiempo”, debe estar acompañado de chequeos médicos anuales, saludable alimentación, rutina de ejercicios, comidas libre de grasas saturadas y chatarra que es altamente perjudicial para salud. Recalcó la importancia de -mantener a los niños y personas de la tercera edad libres del consumo de carnes rojas y procesadas-.

Los estudiantes, personal administrativo y docentes dijeron presente en este conversatorio que definieron como educativo y necesario, tal es el caso de, María Blanco, que recibió esta actividad como “informativa e instructiva, dado que conocieron los beneficios y lo contradictorio del consumo de carnes roja y procesadas”, destaco lo -positivo de recibir personas que suministren asesorías como estas-.

Alicia Laforteza, líder de Atención Integral Estudiantil del Núcleo Caracas, recalcó el valor de conocer cómo prevenir el cáncer, para así tener una visión más clara sobre el tema y manifestó que serán multiplicadores de esta información, resaltando la importancia de la charla, para crear consciencia de esta enfermedad y así conocer cómo prevenirla.

Redacción: Betzabeth Oviedo/ Fotografías: Gregorio Ardila