CORPOELEC dictó charla de riesgos y accidentes eléctricos en la UNEFA Núcleo Cojedes

PRENSA / UNEFA,  Núcleo Cojedes /  15 de febrero de 2018.

El Cnel. José Gregorio García, Decano de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Cojedes en conjunto con representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) dictaron al personal en general de esta Casa de Estudios una charla relacionada con los riesgos y accidentes eléctricos.

La actividad inició con palabras del Decano quien dio la bienvenida al personal de CORPOELEC y agradeció por esta acción tan importante de  informar a los estudiantes y trabajadores de la Universidad referente a los riesgos de los accidentes eléctricos y como evitarlos aparte de profundizar en el tema de la energía eléctrica, que es un recurso primordial para la población.

La charla contó con la ponencia de María de los Ángeles Torrealba, Coordinadora Regional de Desarrollo Social de (CORPOELE) Cojedes, quien realizó la presentación de diferentes sucesos ocurridos en el municipio, las mismas representan hechos imprudentes debido al mal uso de  los cableados del servicio eléctrico, los cuales en su mayoría las hacen en áreas de invasiones.

En este sentido, Torrealba acotó que “tomando en cuenta un estudio realizado la mayoría de las eventualidades ocurren por falta de información a la población, por lo que se ha venido informando a la colectividad de las medidas de seguridad así como enseñar la prevención mediante la concienciación y un mejor uso del servicio eléctrico”.

La servidora pública hizo un llamado a la colectividad a hacer uso eficiente de la energía eléctrica en el hogar, refiriéndose al ahorro de la energía a la hora usar aparatos eléctricos y bombillos. También agregó que esta actividad se tiene prevista que se realice en otras instituciones educativas incluyendo colegios y comunidades en los próximos días.

Redacción  y  Fotografía: Sandy Sandoval