452 Unefistas formarán parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

(PRENSA/UNEFA/28 de enero 2016).- En el patio de honor de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela se llevó a cabo la primera promoción de 452 oficiales asimilados, formados en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), conjuntamente con la “VI promoción General en Jefe José Félix Ribas”.

El acto fue presidido por el Ministro de la Defensa General en Jefe Vladimir Padrino López, quien indicó que, “no son las armas lo que hace victoriosa a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es el amor por su Patria, la pasión para servir, y su inclinación profundamente Bolivariana”, a su vez felicitó a la Unefa por su excelente labor en la formación de estos nuevos hombres y mujeres de la Patria y les dio la bienvenida a proteger al pueblo venezolano.

Asimismo, EL Ministro, hizo un llamado a trabajar unidos en el espíritu nacional para salir adelante en contra de las dificultades y contribuir con el desarrollo de un nuevo modelo económico productivo, aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a estos nuevos integrantes de la FANB “Bienvenidos a la más gloriosa de todas las carreras, la carrera militar”.

Esta actividad, se desarrolló a fin de otorgar grado de Tenientes y Alférez de Navío a un total de 1431 oficiales de los 4 componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, formados en las distintas universidades militares de Venezuela para dar continuidad a sus carreras profesionales y desarrollar sus conocimientos  en la administración pública con esta nueva concepción se servir a la Patria y la defensa de la nación.

Por su parte, el General de Brigada José Quintero Maíta, Vicerrector de Defensa Integral y quien formó parte de este proceso de formación de asimilados expresó que, “me siento orgulloso de estar acompañando en el acto de graduación de los primeros 452 unefistas de la primera promoción de oficiales egresados de la universidad siendo esto un ejemplo para nuestro pueblo”. Esta primera promoción de asimilados abre las puertas y da paso a la unión cívico militar y  a la formación de hombres y mujeres al servicio de la Patria.

(Redacción: Daniela Berroterán/ Fotografía: Aarón Riera)