Más de cinco mil estudiantes presentaron pruebas para las primeras Olimpiadas de Matemáticas.

Los ganadores podrán participar en las próximas Olimpiadas de Matemáticas a efectuarse en la República Islámica de Irán

(PRENSA/UNEFA/10 de Abril de 2014).- Este  jueves más de cinco mil estudiantes del quinto (5°) y sexto (6°) en las carreras de Ingenierías y Licenciaturas en: Administración y Gestión Municipal, Contaduría Pública, y Economía Social de los 26 núcleos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) presentaron la prueba para la primeras Olimpiadas de Matemáticas a efectuarse en la semana aniversaria de la institución.

Estas Olimpiada Académicas que nace como inquietud del ciudadano Vicerrector Académico G/D Alirio José Ramírez abarca no solo el área de Matemática sino también la de Química y Estadística. Se realiza con el propósito de conocer la realidad cognitiva en la que se encuentran los y las estudiantes de esta prestigiosa casa de estudios en las áreas del conocimiento ya mencionadas.

En este sentido el G/D Alirio Ramírez manifestó que se está haciendo una revisión de las materias y los pensum de estudios  para conocer las debilidades e ir aplicando correcciones, además refirió que se pretende reconocer el esfuerzo de los mejores estudiantes de la institución. En la final de las Olimpiadas surgirá una eliminatoria y se escogerá de acuerdo al esfuerzo del estudiante el primer, segundo y tercer lugar. Estos estudiantes serán los que podrán representar a nuestra casa de estudios en las Olimpiadas que próximamente se efectuaran en la República Islámica de Irán quienes tienen grandes fortalezas en estas áreas del conocimiento.

El G/D. Alirio Ramírez planteo en este contexto, “se trata de que nuestros estudiantes se beneficien de las relaciones diplomáticas que existen con ese país hermano, ya tenemos la invitación a participar a través de la Embajada de la República Islámica de Irán, este país tiene un altísimo nivel en cuanto a la formación de sus físicos, matemáticos y sus estadísticos”, sostuvo el Vicerrector Académico.

Para finalizar destacamos que estas Olimpiadas se definen como un espacio de encuentro  e intercambio de saberes y conocimiento,  entre las y los estudiantes de los diferentes núcleos y extensiones que conforman la UNEFA a nivel Nacional.

(Redacción / Jessika Pérez- Sandra Guzmán  / Fotógrafo / José Luis Valverde)