Gobierno Bolivariano de Venezuela
Realizan conversatorio de Formación Brigadistas de Abastecimiento Soberano en la UNEFA Monagas

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Monagas/ 19 de octubre del 2016).- En el Núcleo Monagas de la Unefa se realizó el Seminario acerca de la Formación Brigadistas de Abastecimiento Soberano que contó con la participación de las instituciones: Circuito de Lucha Popular (CLP), Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Consejos Comunales, la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), Misiones Socialistas, Frente Francisco de Miranda, Milicia Bolivariana, Unefa Monagas y comunidad en general.

La actividad inició con las notas del Himno Nacional, seguidamente la Lcda. Ismerda Reyes, Directora de la Alcaldía del municipio Piar; quien dio la bienvenida a las personalidades de las instituciones del municipio y los invitó a participar en estos importantes talleres para el desarrollo del plan alimentario del  país.

 

 



En tal sentido el 1er. Tte Juan Gómez; expresó que estos talleres buscan potenciar a los actores involucrados en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con los conocimientos político-técnicos del Socialismo Bolivariano, en todo el territorio nacional para la construcción del nuevo Modelo Económico Productivo Socialista”.

 

 

 


De igual manera el Capitán Fernando Rondón; manifestó que, “estas jornadas   buscan formar 120 brigadistas de Abastecimiento Soberano que sean multiplicadores de la información en las parroquias del municipio”. También acotó  que se diseñará un Plan Formativo y de Acompañamiento para los actores de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que permita brindar una preparación integral y permanente y asimismo mantener una activa y estrecha relación con todas las instituciones del Estado a fin de fortalecer la integración cívico-militar como principio fundamental para la Defensa Integral de la Nación”.

 

 

 


Es importante señalar que la formación  Brigadistas de Abastecimiento Soberano busca implementar: Las Grandes Misiones creadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez y son una estrategia para la solución de los problemas estructurales generados por el capitalismo parasitario, destructor de la política, la economía y la sociedad. En este sentido, el Comandante Presidente Nicolás Maduro, fiel continuador del Pensamiento Bolivariano y Chavista, lanza la Gran Misión Abastecimiento Soberano, componente para vencer la guerra contra el Pueblo y dar solución a las deficiencias estructurales del modelo rentista y la cadena de producción-procesamiento-distribución-consumo, que no se desarrolle de forma individual en el carácter institucional, organizacional o por parte solo del Pueblo, sino que, es un esfuerzo de todos de manera integrada, promoviendo un espíritu de acompañamiento colectivo, en perfecta unidad.

 

 



(Redacción y Fotografía: Karina Cañas)