Charla de “Plan cero basura en Vargas” dictó la UNEFA de la mano de la Gobernación

PRENSA/ UNEFA Núcleo Vargas/ 06 de marzo de 2017

En las instalaciones del Centro de Adiestramiento Naval “CN. Felipe Santiago Esteves” en Catia La Mar, estado Vargas, el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la mano de la Gobernación, impartió la charla denominada “Plan cero basura en Vargas”.

La Ingeniera Belkys Ortiz, Directora de Tecnología de la Gobernación, inició la actividad explicando la visión del “Plan cero basura en Vargas”, que es informar, educar y sensibilizar a la población con respecto a los horarios de recolección y  deposición de los desechos sólidos.

Seguidamente, expuso las bases legales que sustentan el “Plan cero basura en Vargas” y cómo se ejecutará con los 52 estudiantes que se inscribieron para participar y, de esa manera, cumplir con las 120 horas de Servicio Comunitario que les exige la Universidad como requisito de graduación.

Finalmente, la Ingeniera Belkys Ortiz cerró la charla expresando que los estudiantes contarán con el apoyo de los monitores los cuales se encargarán de mantener la vigilancia constante de sus respectivas zonas de acción, cumpliendo con un record de visitas diarias a las comunidades y los comercios incluidos en el sector asignado.

Redacción y Fotografías: Kelly Pino