Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Bolívar celebró cierre cultural navideño

PRENSA/ UNEFA Núcleo Bolívar/24 de noviembre de 2017


Con la compañía especial del Capitán de Navío Juan Carpio, Vicerrector de la Región Guayana, el Núcleo Bolívar, celebró el cierre de las actividades culturares de los estudiantes del Curso Introductorio de Nivelación Universitaria (CINU) II-2017, jornada que llena de talento, entusiasmo y alegría unefista.


En esta oportunidad participaron más de 150 estudiantes, quienes expusieron a los presentes los conocimientos adquiridos durante el CINU en la materia Filosofía, Ética y Valores, donde representaron la vida y obra de los héroes de la Patria entre ellos, Simón Bolívar, el General Rafael Urdaneta, Che Guevara, Manuelita Sáenz, Alí Primera, Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez y el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez  Frías.

 

 

 


Cabe destacar, que este trabajo de investigación estuvo dirigido por la docente Zulay Hernández, Coordinadora de Formación Patriótica, quien formó a los estudiantes en el ideario bolivariano, a través de una serie de conversatorios sobre los hombres y mujeres que marcaron pauta en sus generaciones por su valor, determinación y profundo amor por la Patria.


Durante la jornada, el Vicerrector Carpio entregó la bandera unefista al bachiller Wilfredo Figueroa, quien representará a los atletas del Núcleo Bolívar que participarán en la justa deportiva de los Juvines 2017.

 

 

 


Entre las sorpresas artísticas destacaron, Zulmary Leal (estudiante de Enfermería) solista del parrandón navideño, quien con su torrente voz avivó el escenario con las mejores tonadas  decembrinas. Mientras que Marilyn Rivas, sorprendió a más de uno con su  temple vocal que cautivó los corazones al mejor estilo llanero con el popular Carrao, carrao de Reina Lucero y Zabileis Pérez, también se dejó notar con el vals Venezuela.


Por su parte, el parradón unefista animó la mañana con el popurrí de parrandas: Alúmbrame zaguán, Casta paloma, la Barca de oro y Viva Venezuela, bajo la dirección del maestro Proto López y  profesor Raimer Morales, quien deleitó a los presentes ejecutando el saxofón entre ritmos de tambor, paso dobles y samba.

 

 

 


Finalmente, el  Capitán de Corbeta Karlos Rivas, Decano del Núcleo Bolívar, afirmó que estas actividades culturares recreativas son las que enriquecen el espíritu unefista y afloran la creativa, la Excelencia Educativa y el ingenio de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje “estamos orgullosos de su disciplina, mística para hacer el trabajo, continúen sus estudios con determinación no abandonen la meta, avancen hasta puerto seguro dejando en alto la Unefa  y cumpliendo con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”.

 

 

 


Redacción y Fotografía: María Bethermy