Gobierno Bolivariano de Venezuela
Extensión Camaguán realizó charlas preventiva sobre embarazo a temprana edad y ETS

PRENSA/ UNEFA Extensión Camaguán/ 05 de abril de  2017


El embarazo a temprana edad es aquel que ocurre antes de los 19 años de edad, y actualmente afecta a un gran número de adolescentes venezolanas, de igual forma las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), se han venido propagando durante las últimas décadas.


Por tal motivo, es necesario crear conciencia en las escuelas, liceos y universidades, a través de charlas y conversatorios dirigidos a los adolescentes, por lo que en la Unefa Extensión Camaguán del Núcleo Guárico, se llevó a cabo este martes un conversatorio sobre esta temática.

 

 

 


La actividad estuvo dirigida a los estudiantes del séptimo semestre de Ingeniería Civil e Ingeniería Agroindustrial, por parte de la Profesora Cindy Ruíz, docente de la Extensión, quien explicó de manera detallada las causas, los riesgos y los diferentes métodos de prevención de las ETS y del embarazo a temprana edad.


La información la dio a conocer el Mayor Jesús Pino Welman, Director de la Extensión Camaguán, quien detalló que la charla se desarrolló sin ningún tipo de tabúes, afirmando que “se debe crear conciencia en el uso de los métodos anticonceptivos para evitar consecuencias”.

 

 

 


Redacción y Fotografías: Sofía Luque