Un canto a los XV años de educación abierta al pueblo, paz y vida en el día de la UNEFA

(PRENSA/UNEFA/26 de Abril de 2014).- Este sábado 26 de abril en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en la sede de Chuao, se realizó  un canto a los XV años de educación abierta al pueblo, la paz y la vida.

La actividad comenzó a partir de las 10 de la mañana con la presencia del G/J Jesús Gregorio González González, Rector de esta casa de estudios, la cual sirvió como marco propicio para cantarle el feliz cumpleaños y bailar el vals por su decimo quinto aniversario.

En este sentido, la máxima autoridad de esta Casa de Estudios, manifestó “Me declaro feliz, contento y satisfecho de celebrar esta fecha tan hermosa, 26 de abril del 2014, donde nuestra universidad está en su decimo quinto aniversario, este canto es una actividad muy hermosa donde participa toda la comunidad Unefista, nos disponemos a seguir creciendo y construyendo patria, e impulsar el desarrollo de la nación en lo político, económico, social, geográfico, cultural  y ambiental”.

En este canto participaron distintas agrupaciones unefista como llanera Guarapo y Pira con acompañamiento de la danza tradicional Kako Parú, Indriago hip hop, Desbarajuste Urbano entre ortos.

Por su parte Enrique Ramos, Vicerrector de Asuntos Sociales y participación Ciudadana, expresó, “Hemos llegado al glorioso día en el que nuestro Comandante Hugo Chávez transformara el IUPFAN en la universidad abierta al pueblo que es hoy la Unefa, actualmente más de 200 mil estudiantes son acobijados bajo la esperanza del conocimiento y la investigación, esto merece una celebración a lo grande. Con este canto se ratifica la alegría y amor que los jóvenes sienten por la Unefa y este evento cultural está enmarcado dentro de nuestro aniversario, de verdad me siento complacido que los estudiantes se integren en las actividades de este día tan importante”.

La comunidad Unefista mostró  su entusiasmo y agradecimiento con esta Alma Mater, así lo manifestaron sus estudiantes, Emily Márquez, estudiante del primer semestre de enfermería de  la Unefa Guatire, acotó como me madre soltera me siento feliz de pertenecer a esta Universidad porque me dio la oportunidad de estudiar para un futuro mejor, es una excelencia educativa, gracias al Comandante Chávez, es un orgullo formar parte de este decimo quinto aniversario” .

Con este evento cultural se refuerza el III objetivo histórico del Plan de la Patria, convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

(Redacción/Karina Limaco / Fotógrafo/ Oswaldo León)