UNEFA celebró XIV Festival Nacional de la Voz Unefista

(PRENSA /UNEFA Sede / 24 de febrero 2016).- Bajo un ambiente de alegría música y talento, se llevó a cabo el “XIV Festival Nacional de la Voz Unefista y la Canción Inédita y su Reglón Especial, Canción Necesaria Alí Primera”, en el Teatro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Este evento fue organizado por la Dirección Nacional de Cultura de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), a través del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de esta Universidad.

El escenario se vistió de gala para premiar en la gran final de este festival a quienes con su voz deleitaron a los presentes; en esta oportunidad participaron los núcleos: Portuguesa, Aragua, Apure, Monagas, Bolívar, Lara, Sucre, Mérida, Trujillo y Miranda. El jurado encargado de calificar la presentación de los cantantes, estuvo integrado por la Ingeniero en Telecomunicaciones, egresada de la Unefa, Claudia Rojas, la Directora del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Nancy España y  por su Coordinadora, Reinalin Mota.

El grupo de ganadores de la Voz Unefista este año quedó conformado por Dumila Velásquez, del Núcleo Sucre, que ganó la Voz Femenina; en la categoría Voz Masculina y Canción Necesaria, resultó ganador Eliezer Cordoba, perteneciente al Núcleo Apure y en el renglón Canción Necesaria Femenina, se llevó el premio, Bárbara Oropeza del Núcleo Sucre.

Por su parte el Vicerrector Académico de la Unefa, Capitán de Navío Carlos Sánchez Caparros, quien asistió al evento en representación del Rector, Mayor General Luis Eduardo Quintero Machado, expresó que. “Estamos culminando el primera acto de la Semana Aniversario de la Universidad, en el cual nos encontramos orgullosos de celebrar una vez más la creación o la transformación del Iupfan en la Unefa, creada en Revolución por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías; este acto me llenó de emoción, debido a que fue un evento realmente emotivo, porque vimos cómo los estudiantes interpretaron canciones escritas por ellos mismos”.

Este festival también contó con la participación del grupo Kako Parú  del Núcleo Caracas, que se encargo de difundir las manifestaciones culturales y tradicionales de Venezuela, a través de la danza, de igual manera la agrupación Guarapo y Pira amenizó la actividad con un repertorio de joropos y pasajes del folklore llanero. Asimismo, fue expuesta una galería de cuadros del Comandante Supremo Hugo Chávez a fin de ambientar el espacio.

(Redacción: Daniela Berroterán /Fotografías: Aaron Riera)