Núcleo Sucre presentó plan educativo periodo I- 2016

(Prensa/UNEFA Sucre/29 de enero de 2016).- El decanato del Núcleo Sucre de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), realizó reunión con el personal docente e instructores para presentar las líneas de acción que regirán el Plan socioeducativo y productivo periodo académico I-2016.

En ese sentido, el Decano del Núcleo Sucre  Crnel. Hernán José Márquez, presentó la propuesta: “la Unefa como trinchera sociopolítica e ideológica y su contribución al desarrollo socioproductivo del polo de desarrollo turístico de la Región Oriental venezolana”.

La reunión sirvió para estandarizar los criterios de los docentes que hacen vida en el Núcleo Académico Sucre, para dar cumplimento al reglamento y definir la nueva visión de la Unefa, enfocada a contribuir y sustentar los planes de desarrollo productivo del país.

En la reunión, también se socializó importantes temas relacionados con el rol docente como operadores para la formación sociopolítica, programas y estrategias a abordar en el aula de clases, políticas educativas, misión y visión de la Unefa, integración cívico-militar y el papel de la Universidad en las comunidades.

En lo concerniente a lo productivo se abordaron temas esenciales relacionados con los programas y ejes de desarrollo, proyecto Oceanográfico, producción rural y urbana, exploración del mar Territorial, guerra no convencional entre otro temas de interés.

La Unefa tiene previsto para este año 2016 promover el turismo, la pesca y la acuicultura en la Región Oriental con la apertura de dos nuevas carreras, en ese sentido, se elaboran propuestas en conjunto con otras instituciones como: el Instituto Nacional de espacios Acuáticos, Instituto Oceanográfico de la UDO, La Escuela Técnica Robinsoniana de Pesca,  Fundacite, la Dirección Regional de Turismo entre otras instituciones que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo socioproductivo del país.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)